SEGURIDAD VIAL

Realizan controles en el acceso y dentro del Parque Natural

La convocatoria que tiene la Laguna de Gómez los fines de semana ha exigido controles permanentes para generar un tránsito más ágil y seguro.

El Parque Natural Laguna de Gómez se ha transformado en un lugar de esparcimiento ideal para los vecinos de Junín y la zona, que los fines de semana lo eligen para disfrutar del aire libre y de los deportes acuáticos para sobrellevar sus momentos de ocio con su familia y amigos.
En ese sentido, y para que todo sea completo, la Agencia Municipal de Seguridad Vial ha desarrollado un programa de prevención, tanto en el acceso como en el interior del Parque, para que el tránsito sea más ágil y seguro.
Sobre estos controles, el director de la Agencia, Daniel Kelly, manifestó: “Estamos teniendo presencia los fines de semana y sobre todo los domingos, cuando se concentra una gran cantidad de personas. En todo el camino tenemos puestos de prevención y la idea es tener presencia para moderar el tema de la velocidad. Queremos que la gente llegue y que no tenga ningún tipo de accidentes y por eso hacemos este tipo de prevenciones”.
Además, agregó que “tenemos personal no sólo en el camino sino en el acceso al Parque Natural. Estamos tratando de regresar a la temática del año pasado en donde las personas que conduzcan motos y no tienen el casco no podrán ingresar a este lugar. Lo dice la norma y nosotros creemos que es lo que se necesita. Tomamos este tipo de acciones para concientizar a las personas que andan en moto y los que vienen en autos es obligatorio el uso del cinturón de seguridad”.
“Recordamos el tema de la prudencia en la velocidad, ya que es un trayecto largo, de diez kilómetros. Que respeten la distancia con los otros vehículos, el frenado y con los moderadores de velocidad hemos tenido un buen resultado y por eso vamos a continuar en esta senda. Queremos ayudar a todos los vecinos de la ciudad, para prevenirlos y concietizarlos del cuidado de uno y hacia el otro para evitar accidentes que ocasionen impactos que muchas veces o terminan con la vida o producen heridas de consideración para las personas”, finalizó Kelly.

COMENTARIOS