None
EL SUEÑO DEL TECHO PROPIO

Amcipa inauguró el complejo de viviendas del barrio Los Almendros

Patricio Griffin, del Inaes, encabezó el acto junto al presidente de la mutual, José Mirosevic; y el candidato a concejal kirchnerista, Gustavo Traverso, quien reclamó acciones del gobierno local para mayor acceso a las tierras.

Amcipa inauguró ayer un complejo habitacional, ubicado en Miguel Lonegro y Mayor López y en el que vivirán 26 familias juninenses.
El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; el presidente de la mutual, José Mirosevic; y el candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, quienes se mostraron satisfechos y emocionados por el nuevo objetivo cumplido.
“Esta visita la teníamos un poco postergada, porque en realidad ya buena parte de las viviendas se han entregado”, afirmó Griffin al comenzar su discurso, y agregó: “En este proceso ha habido una suma muy positiva de voluntades y de ayuda; el Banco Credicoop ha tenido una participación muy importante, porque ha hecho un gran esfuerzo para llegar a Junín con un sistema de financiación muy útil para la gente que puede acceder”.
El funcionario nacional destacó la participación de la comunidad en los logros concretados a través del ministerio de Desarrollo, entre los que sobresalen la creación del Centro Comunitario Amcipa Villa del Parque y los trabajos de refacción y puesta en valor del predio de los Talleres Ferroviarios, en donde trabajan cerca de 400 personas.
En la misma línea, Traverso resaltó los instrumentos que el gobierno nacional pone al alcance de los ciudadanos para facilitar la construcción de viviendas y reclamó un mayor compromiso por parte del Municipio para generar más acceso a las tierras.
“Hoy es más difícil acceder a la tierra que a la vivienda. Por eso tenemos que intervenir desde el Estado, desde el gobierno local, para generar una ampliación de la planta urbana”, dijo.
“En una ciudad que está rodeada de tierras no puede haber falta de acceso a los lotes. Estas son decisiones políticas, no son cuestiones tan complejas para resolver”, agregó.
“Un trabajador que tiene tierra, se construye su vivienda, ya sea con esfuerzo propio, con ahorro o con crédito”, enfatizó.
En este orden, detalló que a través del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario fueron entregados 150 créditos y otros 150 ya fueron aprobados. En tanto, fueron rechazados unos 600 por falta de lotes.
“Si no tenemos tierras, no podemos soñar con viviendas”, finalizó.
Según informaron voceros de Amcipa a Democracia, la institución puso en marcha la construcción de otras 42 viviendas en el barrio La Merced de Junín, proyecto del cual aún quedan algunos lotes disponibles, aunque para acceder los beneficiarios “tienen que calificar” para un crédito del banco Credicoop.

COMENTARIOS