None
EL SEGUNDO PERIODO DE MARIO MEONI EN LA INTENDENCIA

A fin de mes estará conformado el nuevo gabinete

Sin ministerios, los radicales K buscan incorporar dirigentes a la segunda línea nacional y provincial.

A 24 días de asumir un nuevo período al frente del gobierno municipal, el intendente Mario Meoni manifestó que continúa analizando la conformación de su futuro gabinete.
“Hay tiempo para hacer los cambios necesarios. La semana que viene comenzaré a hablar con quienes creo que deben ser los nuevos funcionarios para ocupar distintos ámbitos del municipio. Con mucha tranquilidad, esperamos la semana que viene para pensar en la estructura y que esos cambios sirvan para mejorar lo que hoy estamos revisando y no provoquemos un retroceso en la gestión”, afirmó a DEMOCRACIA.
De esta manera, los nombres del futuro gabinete del gobierno local serán dados a conocer en la última semana de noviembre o primeros días de diciembre.

Los K tras las elecciones

Durante el diálogo mantenido con este diario, también fue consultado sobre el posicionamiento del grupo de gobernadores e inten-dentes radicales que respondieron a la concertación convocada por el presidente Kirchner.
Al respecto dijo que “en el marco nacional ha sido determinante el apoyo del radicalismo en la Concer-tación para evitar que haya segunda vuelta, lo cual es muy importante y en el marco de la provincia de Buenos Aires acompañamos de manera importante a Scioli con un caudal de votos de muchos municipios bonaerenses, de manera tal que hoy tenemos siete diputados de la Provincia electos y un par de senadores también”.
“Hubo un aporte importante del radicalismo, por eso creo que esta Concertación debe ir consolidándose. Hace falta un trabajo político muy importante y hoy estamos tratando de incorporar funcionarios de nuestro sector en las segundas líneas de los gobiernos nacional y provincial”, expresó.
Precisamente este diario pudo saber que de lunes a miércoles de la semana próxima, el intendente Mario Meoni estará en Capital para participar de las negociaciones con el fin de alcanzar el objetivo mencionado, es decir, incorporar figuras del sector a los elencos nacional y provincial.

Lo que falta antes del 10

Respecto a qué falta para terminar de cumplir con esta primera gestión de gobierno, Meoni sostuvo que “estamos siguiendo con el trabajo que se venía haciendo, sin producir grandes modificaciones, simplemente tratando de cerrar el año desde el punto de vista económico y presupuestario en forma equilibrada que es lo que nos compete y tratando de poder empezar a gestionar el año que viene”.
Anticipó que se buscará concentrar principalmente en el mes de enero las vacaciones del personal para luego arrancar a pleno. Dijo que “haré gestiones en el ámbito nacional para que podamos ya tener un plan de obra y acciones concretas para el año que viene”, indicó. Mencionó en tal sentido que el jueves mantuvo una reunión en el OCCOVI planteando varias necesidades existentes en Junín, por ejemplo, la conclusión de las colectoras, la iluminación del cruce de rutas 7 y 188,como así también de las colec-toras, que será financiada por el organismo nacional y la construcción de las nuevas rotondas de la ruta 188, además de las que se están ejecutando y que van a ser incluidas en el Presupuesto del año que viene. Otro aspecto que ponderó es la conformación de los gabinetes nacional y provincial. Manifestó su satisfacción por el hecho de que Florencio Randazzo y Martín Lousteau hayan sido designados al frente de las carteras de Interior y Economía respectivamente, lo que “nos alegra muchísimo y nos hace pensar que podemos lograr para Junín un futuro mejor”, concluyó.

«Los cambios de jefes policiales no significan nada»

En el diálogo mantenido con DEMOCRACIA no estuvo ausente la polémica por los hechos de inseguridad desatados en nuestra ciudad y el pedido de alejamiento de la cúpula de la Jefatura Distrital de Policía.
En tal sentido, el intendente dijo que “el cambio de personas no significa nada. En materia de seguridad, como en cualquier política, tiene que haber un plan de acción, una estrategia en funcionamiento y de prevención. Indudablemente que se debe buscar mejorar pero eso no tiene que ver, específicamente, con un jefe”.
Opinó que “es necesario observar en forma global la problemática de la seguridad. Creo que a pesar de los hechos trágicos en los últimos meses, se está en una situación controlada y hay que producir mejoras básicamente en lo que tiene que ver con infraestructura. Hace falta más patrulleros, más personal y muchas veces los grupos especiales de la Departamental no están a disposición de Junín, sino funcionando en localidades más chicas de la región cuando se necesitan aquí”.
Consideró que “debe haber un trabajo en conjunto que no se está dando, entre la Departamental y la Distrital. Con respecto a los jefes policiales hay que esperar las nuevas autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Seguramente habrá nuevos jefes en el ámbito provincial y a partir de allí es que podremos analizar y ver cuáles son los cambios necesarios para que se den aquí en Junín. Hasta tanto es apresurado”. “Los cambios de jefes policiales no significan nada. Me parece que se deben dar en el marco de políticas de seguridad. Hay gente que tiene una muletilla recurrente en pensar que los problemas se resuelven cambiando personas y eso no son significativos”, afirmó.
Sostuvo que “me parece que se mezclan los problemas personales con los de seguridad. Hay que pensar en la ciudad en su conjunto. Está bien lo que plantearon muchos fomentistas en buscar mejor calidad de la prestación del servicio de seguridad”.

COMENTARIOS