None
FUERTES ACUSACIONES A LAS AUTORIDADES DE LA UNNOBA

Petitorio para que reincorporen a Gregori

La Universidad no renovó el contrato del electricista, quien era miembro electo de la Comisión Provisoria para la formación del sindicato.

En la víspera, la comisión de solidaridad por la reincorporación de Gustavo Gregori, organizó un sencillo acto en el patio de la UNNOBA, luego hizo entrega de un petitorio, firmado por personalidades de distintas partes del país, a las autoridades de la mencionada universidad.
El acto, realizado al mediodía, fue para solicitar la reincorporación inmediata de Gregori, de oficio electricista, a su trabajo en la universidad, pero esta vez incluido en la planta permanente. Se pide lo mismo para todos los contratados y tercerizados que cumplen tareas en la casa académica del Estado nacional.
Posteriormente, se entregó un petitorio dirigido a las autoridades de la UNNOBA, firmado por más de mil personas. Los organizadores fueron estudiantes que pertenecen a la agrupación Tesis XI y miembros del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), quienes estuvieron acompañados por dirigentes de la CGT Regional Junín, que lidera Carlos Pesce, y también por CTA que nuclea a ATE, Asociación Judicial.
Marcelo Giecco, del PTS, manifestó que “dentro de la UNNOBA hay un clima de temor lógico en los compañeros, el temor al despido. Por eso, nos parece importante seguir avanzando en la expresión de la solidaridad de las distintas organizaciones que se han pronunciado y están presentes y las que han adherido a nivel nacional. Este es un caso que no puede quedar impune en Junín”.
Señaló como una de las falencias el trabajo pre-carizado de los no docentes y de los docentes, “el vaciamiento que se hace desde la UNNOBA, que se ha convertido en un negocio, donde los convenios realizados son simplemente para recaudar fondos”.
Por su parte, tras la lectura de las adhesiones por parte de Walter Grigüela, de la agrupación Tesis XI, Gustavo Gregori agradeció a los presentes, a las agrupaciones de distintos puntos del país, y a los que firmaron el petitorio. “Lo que me queda claro, después de este hecho que trascendió mi problema personal , es la toma de conciencia de la ciudadanía a través de la difusión de este tipo de atropellos que ocurren en esta universidad hacia personas como yo, que no son docentes, pero también hacia docentes”, dijo.

COMENTARIOS