DURA RESPUESTA DE JAVIER GABRIELLI

“Traverso representa al modelo de corrupción que gobierna el país”

El Secretario General del municipio habló sobre las acusaciones del dirigente del FpV.

El secretario General del gobierno local, Javier Gabrielli, respondió a las críticas realizadas por Gustavo Traverso y cuestionó sus dichos –vertidos en este diario- respecto de la falta de gestión municipal.
“Hay que tener la cara de piedra para decir que el Intendente no gestiona, cuando todo el país sabe que el gobierno nacional, al que él pertenece, es el que discrimina por pensar distinto”, dijo el funcionario y agregó: “Hay decenas de expedientes y proyectos presentados por el Municipio de Junín ante los diferentes ministerios del gobierno nacional que seguramente a esta altura ya los hayan tirado por la ventana. Y eso no tiene que ver con la capacidad de gestionar, tiene que ver el trato desigual que el gobierno utiliza para aquellos que piensan distinto”.
En una nota publicada ayer, el candidato a concejal por el Frente para la Victoria criticó la ausencia de obra pública en Junín y afirmó: “Estuvimos hablando con los jefes comunales de la región y todos cuestionan esta doble imposición. En General Pinto este año se asfaltaron 50 cuadras, todo con fondos de la Nación; lo que pasa que Meoni se aisló políticamente, no gestiona, no recorre los ministerios para gestionar obras”.
En tanto, Gabrielli respondió: “Aunque Traverso quiera engañar a los vecinos, la ciudad de Junín nunca se detuvo. Si el Gobierno Nacional acompañara a todos los intendentes por igual se podrían haber hecho más obras, o se podrían haber hecho antes. Pero esto no impidió que en Junín se sigan haciendo obras de asfalto, de repavimentación, de agua, de cloacas, de gas, de desagües, de cordón cuneta, de alumbrado”.
“Como juninense, me preocupa que algún día el Frente para la Victoria pueda ganar una elección en Junín, porque los ciudadanos estarían perdiendo su posibilidad de pensar diferente. Sólo tendrían agua y cloacas aquellos que sean de La Cámpora o Kolina. Porque el verdadero modelo que promocionan es el del pensamiento único; o se piensa como ellos o se es enemigo. En cambio, en el gobierno de Meoni no preguntamos quiénes vienen en tal o cual cuadra, vamos y hacemos las obras que son necesarias”.

Drogas

En la nota con Democracia, Traverso manifestó que en el gobierno de Mario Meoni “hay tolerancia y no hay una decisión política de combatir la droga”, a lo que el funcionario respondió: “Está claro que ante la falta de ideas sólo intenta ensuciar y no tiene ni idea de la colaboración que el Municipio presta cuando dependencias policiales o judiciales lo requieren para combatir el tráfico de drogas”.
“Siempre estamos a disposición. Incluso estuvimos a disposición cuando hace unos años Traverso dijo que por los pasillos de la Municipalidad caminaban vendedores de drogas y fuimos nosotros quienes le entregamos a la Justicia cientos de horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del Municipio para que Traverso los señale. Pero parece que se olvidó las caras, porque nunca pasó nada”, concluyó.
Finalmente, señaló: “Traverso es el representante en Junín del modelo de corrupción que gobierna el país. Votar Traverso es votar a Jaime, a Lázaro, a Moreno, a la inflación, a la bolsa en el baño de Felisa Miceli, a las empresas de Panamá. Votar a Traverso es votar a los que pesan el dinero cuando vemos cómo millones de argentinos todavía no tienen para comer”.

COMENTARIOS