None
LA MUESTRA CULMINA HOY

Meoni: “La Feria del Libro un espacio democrático donde están todas las ideas”

“En la Argentina tenemos una triste historia de libros quemados. En la década del 70 los quemaban para perseguir ideológicamente y en nuestra ciudad los quemaron y no sabemos muy bien por qué”, dijo el intendente municipal de Junín, Mario Meoni, al inaugurar simbólicamente esta semana la IX Feria del Libro, que culmina hoy.
“Se hizo mucho hincapié en la pluralidad de ideas, en el respeto de las expresiones y en la elección de las personalidades vinculadas a la literatura y al periodismo. Precisamente sobre este tema fueron invitados profesionales del periodismo con distintas identidades ideológicas como Nelson Castro, Pepe Eliaschev y Carlos Ulanovsky. Esto grafica claramente el espíritu de libertad, comprensión, tolerancia y respeto que debe existir en una sociedad sana y con futuro”, afirmaron desde el Municipio.
“La destrucción de la Biblioteca Municipal quedó muy marcada en la sociedad juninense y la Feria del Libro era el marco adecuado para restituir esta agresión y la falta de tolerancia en algunos sectores de la sociedad que no entienden de respeto por la disidencia”, remarcaron.

COMENTARIOS