None
PRIMARIAS 2013

Traverso: “Que nadie se sienta triste, la elección de verdad es la de octubre”

El máximo referente del Frente para la Victoria en la lista de candidatos a concejales por nuestra ciudad evitó hacer referencia directa al triunfo obtenido por el meonismo y habló de un “empate técnico”.

El máximo referente del Frente para la Victoria en la lista de candidatos a concejales, Gustavo Traverso, evitó hacer referencia directa al triunfo obtenido por el meonismo y habló de un “empate técnico”. Sin embargo, en el marco de un breve discurso en su búnker partidario de Rivadavia 19 dejó abierta una luz de esperanza: “Que nadie se sienta triste, la elección de verdad es la de octubre”, le dijo al centenar de seguidores -sin contar los postulantes a una concejalía o a ocupar una vacante en el Consejo Escolar- que lo escuchó durante su alocución.
Ni bien se empezó a conocer la tendencia otorgada por las primeras mesas, en el local del kirchnerismo ya se percibía preocupación y nerviosismo. Lejos de la euforia de otros comicios, gestos adustos comenzaron a copar el ambiente mientras se confirmaba el triunfo de la boleta comandada por Patricio Fay y apadrinada por Mario Meoni.
Finalmente, Traverso salió a hablar a las 21.10, afirmó que en ese momento se llevaba escrutado el cincuenta por ciento de las mesas en el distrito e hizo referencia a una elección “reñida”.

“Hay una gran elección de Massa”

“Estamos palo a palo, hay mesas muy favorables a nosotros, otras donde nos sacan una diferencia ellos. Hay una gran elección de Sergio Massa en el distrito que ha traccionado muy fuerte a favor del candidato del oficialismo, lo tenemos que reconocer. Pero estas son elecciones primarias y hemos hecho un gran comicio, hemos peleado de igual a igual con un aparato descomunal como es el del Intendente”, afirmó el dirigente, que en 2011 fue candidato a intendente.
“De ahora en más vamos a redoblar el esfuerzo, a visitar casa por casa, timbre por timbre y tratar de convencer a aquellos que hoy no nos votaron pero que pueden llegar a hacerlo, para concretar una mejor elección en octubre”, adelantó.
“Estamos conformes, nos falta, pero vamos a seguir trabajando. Que nadie se sienta triste porque no ganamos en esta, la de verdad es la de octubre. La única batalla que se pierde es la que se abandona, así que mañana vamos a estar caminando la ciudad”, prometió.

Cruce

Respecto de la opinión de Mario Meoni, quien en su búnker dijo que el Frente para la Victoria creó una cooperativa con quinientos puestos de trabajo y dio a entender que no se sabe bien la función que cumplen los operarios, Traverso respondió: “Hay que avisarle a ciertos sectores de la derecha y al Intendente que hay trabajadores que trabajan, que tiene que visitarlos porque habitan en su ciudad y que esa gente a la que se refiere está haciendo muchísimas tareas. Nosotros no somos un aparato, somos un gobierno que genera trabajo”.
“Nosotros estamos contentos con la elección que hicimos, creemos que quedan setenta días para fortalecer nuestro trabajo y creo que en octubre vamos a ganar”, indicó.
Traverso dijo que el resultado obtenido ayer “es similar a las expectativas” que se habían construido dentro de su sector. “En nuestra encuesta quizás teníamos un poco más abajo al candidato del meonismo pero evidentemente la gran elección que hace Sergio Massa en el distrito los ha dejado en una ubicación muy importante. Igualmente, creo que es un empate técnico, votos más, votos menos, y se puede revertir con trabajo en octubre”, reiteró.
Asimismo observó que Martín Insaurralde no logró los mismos votos que Cristina Fernández en 2011 y “eso tuvo una gran influencia en Junín, que es lo mismo que ha pasado en toda la Cuarta Sección Electoral y en toda la provincia de Buenos Aires, donde hubo una merma de sufragios en la comparación con lo ocurrido hace dos años”.  “Para nada nos sentimos derrotados, con la campaña austera que hicimos logramos sacar casi el treinta por ciento de los votos”, agregó.
“Creemos que somos parte de un proyecto nacional que ha sufrido una merma de votos, pero no quiere decir que de acá a octubre no lo podamos revertir. Tanto Martín Insaurralde, como Santiago Aguiar y yo vamos a poner todo. Tenemos costos políticos por las medidas que tomamos para afrontar estos años difíciles”, completó el primer candidato a concejal por el kirchnerismo. 

COMENTARIOS