None
CALLES EN MAL ESTADO

Ahora prometen “sanear” todas las calles de asfalto “antes de septiembre”

El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, dijo que ése es el “objetivo” a cumplir por el Municipio, mientras esperan un crédito por 19 millones de pesos.

Como viene informando este diario, el gobierno local espera por estos días el otorgamiento -por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires- de un crédito de 19 millones de pesos, con el cual se realizarán obras de pavimentación, repavimentación y tendido de redes de gas natural.
Según el secretario de Obras Públicas del Municipio, “el objetivo es sanear todo el pavimento asfáltico antes de septiembre”.
Asimismo, el funcionario dijo que la comuna sigue trabajando en avenida Alvear y en cercanías de avenida La Plata con el cordón cuneta.
“Estamos solicitándole a Eden que retire una columna que nos está presentando una dificultad para continuar con las obras”, dijo Pinedo.
Y agregó que ya está listo el proyecto para realizar el cordón cuneta en tres cuadras de Ricardo Rojas, “para resolver el problema del agua” que cada vez que llueve genera múltiples inconvenientes, metiéndose incluso en las casas. “En ese sector tenemos una bomba que trabaja para retirar el agua, pero con esta tarea pensamos resolver el inconveniente”, afirmó.
“También seguimos trabajando en el barrio Nuestra Señora de Fátima; pero les pedimos paciencia a los vecinos, ya que vamos a demorar unos días más porque tenemos que poner en funcionamiento la planta de producción de asfalto caliente de la empresa que realizará la repavimentación de los barrios Emilio Mitre y el Molino”, afirmó, y agregó:
“De esta forma nos podrá proveer el material para realizar la terminación de todas las obras que se realizan en Fátima”.
“También vamos a trabajar en una zona del barrio de Las Morochas y en la zona de la Escuela 7 y del Club Defensa con sellado de fisuras y bacheo profundo”, afirmó.
“También tenemos la idea de repavimentar Intendente de la Sota y Primera Junta, desde Arias hasta Libertad, y el empedrado también quedaría asfaltado”, señaló.

Gas natural

“Sobre el tema del gas estamos preparando los prorrateos para frentistas de todas las obras que se van a realizar en la parte urbana de la ciudad, es decir en la zona comprendida entre las Rutas 7 y 188 y la avenida de Circunvalación y que también incluye los barrios San Antonio, Güemes, Los Almendros y una parte de Villa del Parque”, afirmó.
“En estos lugares las obras las vamos a realizar a través de contribución por mejoras, es decir se va a realizar la obra y se les va a cobrar”, añadió.
“Hace poco tiempo finalizamos con la ejecución de las dos plantas de gas, una ubicada en el Parque Borchex y la otra en cercanías del Boliche Amarillo”, recordó.
“Estas dos plantas van a permitir abastecer a todo el sector nombrado anteriormente y al sector de quintas, Cerrito Colorado y al camino de acceso al Parque Natural. Para el tendido de la red de gas natural en estos sectores se trabajará a través del sistema de consorcios”. 

COMENTARIOS