BANDAS SOLIDARIAS

Organizan un nuevo recital a beneficio de Tobías Carossone

El niño padece leucemia y realiza un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Garrahan. El festival será el 30 de diciembre, en el teatro de La Ranchería.

El próximo 30 de diciembre, desde las 21, reconocidos artistas juninenses se subirán al escenario de La Ranchería, en el marco de un show a beneficio de Tobías Carossone, un niño de tres años que padece leucemia y que desde hace poco más de dos meses es tratado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
En esta oportunidad, las bandas solidarias serán “Fisurado y paranoico con mi sombra persecuta” (ganadora del Plaza Rock), Atilia Méndez, Carlos Craviolatti y Dinámica.
Vale destacar que el grupo de Facebook “Juntos por Tobías” tiene más de 1.490 miembros y que el del 30 de diciembre será el segundo festival que se realiza para ayudar al niño y su familia.

La historia del niño

Tobías Carossone tiene tres años y el 13 de septiembre pasado le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad grave que afecta tanto a la sangre como a la médula ósea.
Desde entonces, Tobías y sus padres, Magalí (21) y Sebastián (23), debieron instalarse en Capital Federal, para que el niño siga un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Garrahan.
Según relataron sus abuelos, el tratamiento tiene una duración de dos años y comprende, además, una punción de médula semanal y un riguroso aislamiento, ya que las defensas del pequeño son extremadamente bajas.
Si bien la obra social de Sebastián (que trabaja en GIRSSA) cubre los gastos del alojamiento, lo cierto es que su esposa se vio obligada a dejar su puesto de trabajo, mientras que él permanece con licencia. De esta manera, las obligaciones diarias se les hacen cada vez más “cuesta arriba”.
Es por ello que sus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo organizaron diferentes actividades para recaudar fondos.

COMENTARIOS