SE INCORPORO EN UN ACTO REALIZADO AYER

Héctor Ginzo, integra la Academia Argentina de Ciencias Ambientales

Está vinculado por lazos de parentesco con nuestra ciudad. Su madre, Amalia Dana, y su padre, José Ginzo -ambos fallecidos-, nacieron en Junín.

El ingeniero agrónomo Héctor D. Ginzo se incorporó ayer como miembro de número de la Academia Argentina de Ciencias Ambientales. La ceremonia de entrega del correspondiente diploma fue presidida por el presidente de esa corporación, embajador Dr. Raúl A. Estrada Oyuela. Ginzo disertó sobre “La importancia de la medición, la notificación y la verificación de la mitigación del Cambio Climático”.
La medición, notificación y verificación, sea de emisiones o remociones de gases de efecto invernadero, sea de modificaciones en las superficies de terrenos dedicados a actividades de uso particulares, tienen suma importancia en el contexto de las negociaciones internacionales dirigidas a reducir el ritmo de interferencia humana con el sistema climático, para que ésa evite la acumulación peligrosa de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
En la exposición se describió someramente el problema de la exactitud y representatividad de un proceso emisor de un gas de efecto invernadero, para después tratar concretamente la aplicación e importancia de la trilogía medición, notificación y verificación al proceso internacional orientado a la reducción de las emisiones producidas por la deforestación y la degradación de los bosques.
Ginzo está vinculado por lazos de parentesco con nuestra ciudad. Su madre, Amalia Dana, y su padre, José “Tristán” Ginzo -ambos fallecidos-, nacieron en Junín.
El acto académico tuvo lugar ayer, a las 18, en la sede de la Sociedad Científica Argentina, en avenida Santa Fe 1145, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

COMENTARIOS