CULTURA E HISTORIA

Visita guiada al Museo de Arte Angel M. de Rosa

El Centro de educación complementaria 803, en todos sus niveles de jardín e integrantes de la escuela de estética estuvieron realizando una visita guiada al Museo de Arte Angel María de Rosa.
En esta recorrida se les enseñó cómo funciona este museo y se hizo un recorrido por las obras que se están exponiendo en este momento.
Cabe destacar que durante todo el año se desarrolla el programa de visitas guiadas para escuelas, en el MUMA, en el MACA y en el Museo Histórico.
Las mismas son gratuitas y están orientadas para todos los niveles educativos.
“Aspiramos a que las visitas guiadas en los museos de nuestra ciudad se transformen en un espacio ideal de disfrute y de conocimiento”, manifestaron desde el Gobierno local. “Queremos que las escuelas de toda la ciudad puedan conocer las diferentes muestras que se realizan en los museos”, agregaron.
“La relación del trabajo en el aula escolar y el trabajo en el museo permite que los niños descubran el patrimonio artístico e histórico del lugar, conocen así también de dónde vienen, y esto les permite comprender la sociedad que integran. Se encuentran con las distintas manifestaciones de la cultura y descubren nuevas formas de hacer y ver el mundo”, resaltaron.
Las escuelas que quieran participar de las visitas, deben inscribirse previamente, llamando al MUMA (0236) 4631621, al MACA 4425201, y al Museo Histórico 4631629.

COMENTARIOS