Gran acompañamiento de vecinos en la jornada.
Gran acompañamiento de vecinos en la jornada.
PROPUESTA CULTURAL

Segunda edición de “Roca le canta a Yupanqui”

Se realizó ayer la segunda edición de “Roca le canta a Yupanqui”, una propuesta impulsada por la agrupación cultural Atahualpa Yupanqui junto a la delegación municipal y el Gobierno de Junín, y que tiene como objetivo mantener siempre presente el paso de Atahualpa Yupanqui, padre del folclore argentino e ícono de la cultura popular, por el pueblo.

En ese sentido, Evelina Bustamante, delegada de Agustín Roca, contó que "a pesar del clima hemos vivido una muy linda fiesta, que sirve como homenaje a Atahualpa Yupanqui.

Mucha gente nos vino a acompañar y, como siempre, agradezco la permanente colaboración del Municipio para que podamos llevar a cabo esto. Para nosotros, como pueblo, son muy importantes y sin el apoyo del Gobierno de Junín sería imposible realizarlos".

La delegada indicó que "además de mantener viva nuestra historia, estas celebraciones son muy importantes para las instituciones y emprendedores del pueblo, ya que por la cantidad de visitantes pueden generar ingresos extras a través de la cantina".

Por su parte, la directora de Cultura del Municipio, Agustina Barbosa, señaló que "una de las premisas de nuestra gestión es mantener la cultura y la memoria de los pueblos siempre vivas. Además de las bondades que tienen para los pueblos estos eventos, como dijo Evelina, también es importante para los artistas locales, porque son los protagonistas en cada uno de ellos".  

Por su parte, el intendente Petrecca aseguró que “es muy importante este festival, porque recordamos y mantenemos presente a un ícono de nuestra cultura y reconocido a nivel mundial como lo es Atahualpa Yupanqui, cuya cuna artística fue Agustín Roca. Mantener vivo esto es mantener viva la cultura e historia del pueblo".

COMENTARIOS
Noche de Gala en Concierto