Los ediles realizarán hoy la segunda sesión ordinaria del cuerpo deliberante.
Los ediles realizarán hoy la segunda sesión ordinaria del cuerpo deliberante.
HOY, SESIÓN

Desde el Concejo Deliberante piden la implementación de pistolas Taser

En horas del mediodía se realizará la segunda sesión ordinaria del cuerpo deliberante.

Aprobada por unanimidad en la comisión que evaluó el pedido, está la solicitud al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que implemente las pistolas Taser.

Este proyecto será tratado hoy en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Junín, que dará inicio este mediodía.

Despachos de comisión

En la oportunidad se tratarán varios despachos que han sido aprobados en sus respectivas comisiones, por unanimidad.

Los mismos son:
- Designación de nombre a espacio público ubicado en la intersección de calles Los Paraísos y Avellaneda, en el barrio Los Almendros.
- Proyecto de urbanización de fracciones de terrenos, referido por Silvia Alicia Troiano sobre convenio urbanístico.
- Solicitud a la Provincia de Buenos Aires la implementación de dispositivos electrónicos de inmovilización momentánea (Taser).
- Licitación Pública N° 4/2024 referente a la provisión de alimentos para Servicio Alimentario Escolar.
- Comunicación dirigida a  la Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, respectivamente, solicitando informe sobre obras viales en accesos a localidades del partido de Junín.
- Rechazo a la petición obrante en expte. Nro. 10-285/2023, sobre una modificación a la Ordenanza N° 7779- (Taxis).
- Solicitud de un informe sobre el estado y realización de mejoras con respecto a Casa de Abrigo “Francisco Legarra”, de esta ciudad.

Entre los asuntos entrados, figuran los del Departamento Ejecutivo. Uno de esos es la solicitud de Lafit Norberto W. y Lafit Pablo Norberto de autorización para aumento de tarifas Junín- Roca.

Desde Juntos por el Cambio ingresaron un proyecto de resolución manifestando respaldo a las acciones de combate contra el narcotráfico y solidaridad con las familias víctimas de este flagelo en la ciudad de Rosario. Y desde el bloque de Unión por la Patria, se impulsa el proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo municipal acciones y/o gestiones para construcción de paso a nivel en calle La Plata.

Entre las peticiones particulares está la de la Asociación Juninense de Protección a los Animales para que se declare de interés municipal el “Encuentro de Mascotas 2024”, en el marco de los festejos por el Día del Animal, a realizarse el próximo 28 de abril, en la Plaza Alem. Asimismo, Dieciséis Solidarios Junín solicita eximición de tasas municipales.

La Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) Delegación Junín elevaron un proyecto de resolución al Concejo Deliberante manifestando su rechazo ante el cierre del Centro de Referencia Junín ubicado en calle Jean Jaures 347.

COMENTARIOS