Ediles del bloque Unión por la Patria.
Ediles del bloque Unión por la Patria.
UNIÓN POR LA PATRIA

Ediles piden la apertura de un paso a nivel por Av. La Plata

Consideran que dicha apertura agilizaría el tránsito que actualmente recarga el cruce por avenida República y que también valorizaría dicho sector de la ciudad.

Desde el bloque Unión por la Patria se está elaborando un proyecto para solicitar la apertura de un paso a nivel por Av. La Plata, a fin de agilizar el tránsito en un amplio sector de la ciudad.

En los considerandos de la comunicación que se va a presentar en el Concejo Deliberante, exponen que “todas las avenidas que corren en sentido Norte – Sur en la ciudad de Junín tienen un paso a nivel al atravesar la línea del FFCC San Martín, excepto Avenida La Plata; que las manzanas aledañas a la intersección de Avenida La Plata y el FFCC están densamente pobladas y detentan una considerable actividad comercial y productiva; que dicha apertura valorizaría a ese sector de la ciudad tanto en sentido inmobiliario como productivo; y que en las proximidades existe un paso a nivel en calle Ricardo Rojas, pero no está pavimentado y es de escasa visibilidad.

Consideran también que la apertura de un paso a nivel en Avenida La Plata agilizaría el tránsito que hoy recarga el cruce por Avenida República.

El proyecto de comunicación propone solicitar al “Intendente del Partido de Junín que disponga las acciones necesarias, tanto en lo que dependa del Estado Municipal como de intercesión ante otras instancias, para construir el paso a nivel que conecte Avenida La Plata al atravesar el Ferrocarril San Martín”.

COMENTARIOS