Trasladan oficinas para economizar recursos.
Trasladan oficinas para economizar recursos.
OFICINAS MUNICIPALES

Trasladan la delegación de Villa del Carmen al CIC

Funcionará en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Pastor Bauman y Chávez. Además, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a funcionar en la delegación de Villa Belgrano, en Padre Ghío 421.

En sintonía con la política de austeridad y la necesidad de cuidar los recursos de todos los juninenses, desde el Municipio se decidió trasladar los servicios que funcionaban en el edificio de Rivadavia 1470, y por el cual se abonaba un alto alquiler, al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Pastor Bauman y Chávez, garantizando que los vecinos puedan seguir contando cerca de sus domicilios con la posibilidad de realizar trámites, como así también aprovechar todos los servicios y cursos gratuitos para toda la comunidad.

De esta manera, el Ejecutivo local se ahorra una importante suma de dinero que se gastaba en el alquiler del espacio mencionado, donde también funcionaba el Instituto de Previsión Social (IPS) que comenzará a funcionar en la delegación de Villa Belgrano, en Padre Ghío 421.

Además, se recuerda la gran cantidad de cursos abiertos y gratuitos para la formación en oficios laborales que se brindan en los dos CIC, gracias a la articulación con el CFP N°401 y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, como así también la posibilidad de que los vecinos aprovechen la prestación de servicios como atención primaria de la salud, vacunación y el funcionamiento de jardines maternales municipales.

En la delegación de Villa del Carmen funcionaba una oficina municipal y el IPS (Instituto de Previsión Social), que pasó a funcionar en la delegación de Villa Belgrano.

Esto va a permitir que muchos vecinos de este sector de la ciudad, de los barrios Progreso, La Vaca, La Celeste, 8 de Agosto, Municipal, La Unión, Almirante Brown,  puedan acercarse para hacer trámites.

Además, en el CIC hay cajas habilitadas para el pago de tasas municipales, gestionar la tarjeta SUBE o actualizarla, y demás trámites.

Asimismo, continúan las propuestas integrales que se brindan en estos espacios abiertos y gratuitos, a las que se incorporaron también otras nuevas, a partir de la articulación con el Centro de Formación Profesional (CFP) N°401 y de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín.

Se trata de cursos abiertos y gratuitos para todos y para todas las edades que se van a llevar a cabo en los dos CIC, tanto el de Pastor Bauman y Payán como en el de Av. Alvear y Alberti.

COMENTARIOS