EDUCACIÓN

Taller de Orientación Vocacional Ocupacional

Sigue disponible el registro para participar del programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), el cual constituye una importante política pública del Municipio y está destinado a todos los estudiantes que cursan el último año de secundaria. 

Desde la Dirección de Educación apuntaron que el objetivo era que todos los jóvenes pudieran ir visualizando su proyecto de vida y se sirvieran para eso de experiencias, acompañamiento de profesionales y visitas a distintas instituciones, de forma articulada con el área de Empleo.

El link para inscribirse se encuentra cargado en la página www.junin.gob.ar, y ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse al teléfono 236-4623887 o por mail a la casilla [email protected].

 

Desde el 2015

Al respecto, Verónica Ferrarezi, directora de Educación de la Municipalidad, declaró: “Este es un programa que surgió en el año 2015 como una necesidad para tratar de orientar a los alumnos de sexto año del nivel secundario, para ver qué quieren seguir estudiando o trabajando. Por ende, desde el Gobierno de Junín se armó este programa y tenemos a Mariela Navarro como coordinadora del mismo, que ya tiene la inscripción abierta para todo aquel que desee participar”.

En tanto, Mariela Navarro, coordinadora del programa OVO, indicó: “Este año estamos nuevamente convocando a los chicos y chicas del último año de secundaria de todas las instituciones para que se inscriban, en la página oficial del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar) van a encontrar el link para hacerlo y completar unos simples datos”. Luego, señaló que “es importante que estos datos estén acompañados por los de un adulto que autorice, porque no dejan de ser menores de 18 años”.

“Una vez que completan la información, los datos nos llegan a nosotros en Educación y a partir del mes de abril los vamos a convocar al Palacio Municipal para comenzar con las entrevistas y todo el proceso susodicho”, afirmó Navarro.

A su turno, Lucía Pratti, psicóloga el equipo de profesionales del programa OVO, expuso: “Como bien dijo Mariela, comenzamos con un trabajo individual con los chicos con entrevistas y después pasamos al trabajo en comisiones, en las que agrupamos y realizan las técnicas en grupos, en diferentes horarios y distintos referentes de las comisiones”. Además, dijo que “son ocho aproximadamente los talleres que realizamos de forma grupal, y luego intercambiamos con entrevistas individuales, acompañamientos profesionales y visitas a las instituciones que tienen que ver con el área de Empleo”.

COMENTARIOS
Hasta el 30 de abril inscriben a las Becas Progresar