Florencia Baez Damiano, en la disertación.
Florencia Baez Damiano, en la disertación.
EDUCACIÓN SUPERIOR

Docente e investigadora de Junín brindó una conferencia en París

Florencia Baez Damiano (UBA/Unnoba) disertó sobre Glotopolítica.

La docente e investigadora juninense de la UBA y de la Unnoba Florencia Baez Damiano brindó una conferencia sobre Glotopolítica para estudiantes franceses del último año de la Licenciatura en Español, en la Université Paris Est Créteil (UPEC), en el contexto de una estancia de investigación académica en París, Francia. 

También participó de actividades académicas, tendientes a investigar qué ‘español’ y cómo se enseña en Francia, en la Université de Picardie Jules Verne, en la ciudad de Amiens.

Y asistió a clases de "Variétés sociolinguistiques de l'espagnol", con Eric Beaumatin, en l'université Sorbonne Nouvelle.

Perfil

Baez Damiano es magíster en Análisis del Discurso por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y doctoranda en Lingüística por esta misma casa de altos estudios. Es profesora de Semiología (Cátedra di Stefano) en la UBA y también se desempeña en la Unnoba y en otras instituciones. 

Ha escrito varios libros, uno de ellos, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp), sobre la vida y obra de Reyna Diez. Realizó una estancia de investigación académica en la prestigiosa Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, España, y otra en Francia.

COMENTARIOS