El Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó la propuesta salarial de Provincia.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó la propuesta salarial de Provincia.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

Docentes bonaerenses aceptaron propuesta salarial de Provincia

La oferta significaba un 13,5 por ciento de aumento en los haberes salariales pagaderos en abril.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial el 15 de marzo pasado, que implica un 13,5 por ciento de aumento para los docentes a cobrar los primeros días de abril. 

Silvia Velasco, secretaria general de Suteba Junín, hizo saber a Democracia que en principio la oferta fue aprobada por Suteba ayer al mediodía, y ya avanzada la tarde hizo lo mismo el FUDB. La dirigente apuntó que dicho aumento también impactaba en los haberes de los docentes jubilados y mediaba además el compromiso del gobierno bonaerense de convocar nuevamente a paritarias en abril próximo.

En este punto cabe mencionar que el FUDB está compuesto por los siguientes gremios: AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

La dirigente acotó que Suteba también había aprobado durante su asamblea, “continuar con el plan de lucha de la Ctera, hacer una marcha federal  y un paro nacional con fecha a definir, en función con el reclamo por el recorte de Fondo de Financiamiento Educativo, además de las obras de infraestructura que paralizaron en las escuelas”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Desde el FUDB destacaron que también se había “solicitado y expresado con justificado posicionamiento al Gobierno de la Provincia que dé resolución a diversas cuestiones administrativas decisivas para la estabilidad laboral” de los docentes, como la titularización, la cobertura de licencias y “la resolución de problemas en su sistema informático que dificultan la gestión, el otorgamiento de resoluciones por titularidad, aptos físicos y sobrecarga laboral; entre otros aspectos que inciden en la vida laboral de todas y todos los docentes”.

COMENTARIOS