TRAS EFECTIVIZARSE EL PAGO CORRESPONDIENTE DESDE TBA

Destacan expectativas positivas para la Cooperativa Ferroviaria de Junín

La entidad sería beneficiaria de un plan de inversión del Estado. Hay propuestas para reparar vagones para distintas empresas.

Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa Ferroviaria «Talleres Junín» afirmó que el jueves por la mañana, la empresa TBA hizo el pago que correspondía a través del Estado y «personalmente yo llevé los valores al Banco a depositar, así que gracias a Dios y a las gestiones realizadas por el doctor Griffin y la gente de Junín, ya está puesto en la cuenta nuestra».

Destacó a renglón seguido que esto lleva tranquilidad «para poder terminar de pagar lo poco que tenemos que pagar, sino también la perspectiva de trabajo futuro que es bastante interesante» mencionando que «más allá de terminar esta tarea que deberíamos haber terminado el año pasado, está la firme propuesta de tener más trabajo y a corto plazo».

Esos trabajos provendrán desde la misma empresa TBA y a través de un plan de inversión del Estado también. Hay dos propuestas para reparar vagones para distintas empresas, comentó Rodríguez en declaraciones radiales formuladas ayer viernes.

Si bien anteriormente, Rodríguez había manifestado en declaraciones periodísticas la necesidad de trabajar con cautela, para prevenir errores, mencionó que «ahora me están diciendo que este trabajo que tenemos en mano debemos terminarlo lo más pronto que se pueda para poder iniciar uno nuevo a través del Estado».

«Esperemos que ahora, ya sabiendo la situación cuál es y gracias a las gestiones de la gente de Junín, no pasaremos una situación similar», agregó.

De los vagones recibidos anteriormente se entregaron dos, el tercero está listo dentro del taller que será entregado la semana próxima y el cuarto está a punto de concluirse, con no más de veinte días de trabajo».

Rodríguez sostuvo que el convenio con la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 sigue en vigencia, comentando que «hace pocos días dejaron de hacer pasantías los chicos de la Escuela Industrial y este año se volverá a implementar. La idea es que esto no se interrumpa». 

COMENTARIOS