El Gobernador, durante la inauguración en Carhué.
El Gobernador, durante la inauguración en Carhué.

Kicillof dijo que parar las obras es un castigo "contra millones de bonaerenses"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró ayer el edificio de la Escuela Técnica 1 de Carhué, en Adolfo Alsina y aseguró: “Llevamos más de cuatro años expandiendo la infraestructura escolar de la provincia, sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos”.

En cuanto a las medidas del gobierno nacional señaló que en la provincia de Buenos Aires “ya se está viendo el impacto de las decisiones” especialmente destacó que, “cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital”, señaló. Y aseguró que “por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense”.

La obra de la Escuela Técnica N°1 de Carhué contó con una inversión de $ 133 millones. 

El edificio cuenta con tres aulas, sala de informática, dos laboratorios, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, sanitarios, sala de máquinas y patio. Así, el gobierno bonaerense suma ya 209 nuevos edificios educativos inaugurados en toda la provincia desde el año 2020.

“No existe un sector privado que pueda crecer y ser pujante si hay un Estado que se borra y abandona su función de construir escuelas, rutas y hospitales. No importa que nos ataquen en las redes sociales o nos amenacen: lo que no podemos permitir es que dejen a los argentinos sin acceso a la educación y la salud”, concluyó Kicillof.

COMENTARIOS