Obras públicas
La obra permitirá ampliar la red de gas entre las calles Las Gallaretas, Ruta 65 y Camino al balneario.
IMPULSADA POR EL MUNICIPIO

Realizan una obra hídrica que permitirá la expansión de la red de gas natural

Este lunes iniciaron los trabajos de una obra que consiste en el entubamiento y modificación del escurrimiento hídrico de un sector, lo que permitirá luego, extender la red domiciliaria de gas natural al sector de la ciudad enmarcado en calle Las Gallaretas, Ruta 65 y Camino al balneario.

El Municipio realiza una nueva obra que consiste en el entubamiento y modificación del escurrimiento hídrico de un sector, lo que permitirá luego, extender la red de gas entre las calles Las Gallaretas, Ruta 65 y Camino al balneario. Juan Fiorini, a cargo interinamente del Departamento Ejecutivo, por licencia del Intendente Pablo Petrecca, junto al ingeniero Franco Castellazzi, secretario de Obras Públicas del Municipio, recorrieron la zona y observaron el desarrollo del trabajo que se realiza. 

Al respecto, el ingeniero Franco Castellazzi, secretario Obras Públicas del Municipio, manifestó: “Esta obra que estamos llevando a cabo sobre calle Las Gallaretas, a la altura del puente Macucho hasta la ruta 65, tienen que ver con el entubamiento y modificación de una canal, que es lo que permitirá luego, avanzar con la extensión de la red de gas natural a un sector importante de la ciudad. 

“En este contexto nacional, donde la obra pública es muy especial, los consorcios son una figura importante, La coparticipación entre vecinos y municipio es el criterio que nosotros como gestión sostenemos, porque tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de contar con más y mejores servicios”, afirmó por último.

A su vez, Juan Fiorini remarcó que “esta obra tiene mucha importancia ya que gracias a la misma se va a poder expandir la red de gas. Hemos pensado y trabajado mucho para ese objetivo, para lograr que el gas pueda llegar a todos los vecinos de Junín, por eso se hizo la cuarta planta de gas y a partir de su concreción, un montón de vecinos conformaron consorcios y empezaron a presentar el proyecto para poder extender hasta sus barrios, la red de distribución domiciliaria de gas natural”.
“Esto es un hecho concreto y está ocurriendo en Junín, a pesar del difícil contexto que atravesamos, como dije, gracias a estos consorcios y la Municipalidad, que a través de sus equipos, se pone a disposición para ayudar, como así también el Grupo Junín”, señaló.

Seguidamente, Fiorini contó: “Este desagüe que se está realizando en este sector tan importante, está ubicado muy cerca de la bicicenda, que es otro objetivo cumplido, para que a partir de ahí se pueda extender el gas a más vecinos de Junín, y esto realmente es lo importante, que la red de gas sigue creciendo en la ciudad, esa promesa que hicimos cuando dijimos que íbamos a concretar una cuarta planta de gas para poder expandirlo, ya sucedió, al igual que ahora, donde la red llega a distintos barrios, este es uno de ellos, y hay otros en lo que se está avanzando en este momento”.

“Un ejemplo es el barrio José Hernández, que hace pocos días ya terminó su red, el barrio de la Merced está avanzando, son muchos sectores de Junín y muchos vecinos que se están conectando, estamos logrando ese objetivo tan importante, que es cambiar la calidad de vida de los vecinos con más y mejores servicios”, aseguró.

Por último, el jefe interino subrayó que “es fundamental que los consorcios trabajen en conjunto con el Gobierno de Junín, lo estamos diciendo y lo estamos haciendo, hay que trabajar con el privado, el trabajo público-privado es fundamental en este contexto difícil, con una crisis económica que nos está golpeando y con todo lo que vemos día a día, ojalá que podamos salir adelante y mientras tanto, tratar de innovar, de generar ideas distintas y trabajar juntos”.

COMENTARIOS