El jefe comunal acompañó a las fuerzas de seguridad.
El jefe comunal acompañó a las fuerzas de seguridad.
PREVENCIÓN

Petrecca destacó la coordinación con las distintas fuerzas para reforzar la seguridad

"Seguimos cuidando a los juninenses”, expresó el intendente de Junín. Y destacó que, tras la reunión con la ministra Patricia Bullrich, tanto la Policía Federal, como la Gendarmería Nacional, "se sumaron de manera más intensa al trabajo coordinado”.

El intendente Pablo Petrecca, junto a los integrantes de la secretaría de Seguridad del Municipio, recorrieron este sábado, los diferentes puntos de la ciudad donde, tanto fuerzas policiales de la órbita provincial como federal, llevaron adelante de manera coordinada, operativos preventivos de seguridad en las rutas que circundan la ciudad como también en distintos barrios. 

En ese marco Petrecca destacó que, luego de la reunión con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, tanto la Policía Federal, como la Gendarmería Nacional, "se sumaron de manera más intensa al trabajo coordinado para la prevención del delito que llevamos a cabo en Junín junto a las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires".  

Luego de dialogar con los distintos efectivos en los diferentes puntos donde se llevaron a cabo los operativos, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "todos los días se llevan adelante acciones de prevención, gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre nuestra secretaría de Seguridad y todas las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires y en este último tiempo, sumando a este trabajo, de manera más intensa, a las fuerzas federales que tienen asiento en Junín, como son la Policía Federal y la Gendarmería".

"Este sábado, la Policía Federal desplegó un intenso operativo en barrios de la ciudad y Gendarmería hizo lo propio en la Ruta Nacional 188, por eso quiero agradecer a la ministra Nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, que después de la reunión que mantuvimos hace unos días hemos podido aceitar algunos procedimientos y hemos definido la incorporación de más recursos materiales para reforzar el fuerte trabajo de prevención del delito en nuestra ciudad", agregó.

Petrecca remarcó que "esto tiene que ver con un trabajo muy fuerte y decidido de nuestra gestión, nuestra ciudad está atravesada por dos rutas nacionales muy importantes como son la 7 y la 188, ambas con pasos internacionales y que nos conectan a grandes ciudades y por eso son importantes estos operativos, donde además de la verificación de cumplimiento de documentación e identificación de personas, también se pone mucho énfasis en la revisación de los vehículos, permitiendo detectar armas y drogas". 

Para finalizar, el intendente de Junín afirmó: "Lo que buscamos es cuidar a los juninenses y el control sobre las rutas es muy importante, ya que son la entrada y salida de aquellos que quieren venir de otros puntos del país, como pueden ser el conurbano bonaerense o Rosario, a delinquir a nuestra ciudad, por esto ponemos mucho énfasis en estos operativos, como dije, para cuidar a los juninenses y lo hacemos acompañando, trabajando en conjunto y dotando de recursos a aquellos que nos cuidan, que son las fuerzas policiales de la provincia y las nacionales".   

Articulación

Al respecto, Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que "como siempre decimos, nuestra secretaría tiene que estar permanentemente articulando, gestionando y acompañando a las fuerzas de seguridad. En ese sentido, semanalmente se llevan adelante reuniones de trabajo con las distintas dependencias policiales, optimizando los recursos humanos y diagramando diferentes acciones".

"Es por eso que, junto a las distintas dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires y también a la Policía Federal y Gendarmería, llevamos adelante estos operativos ruteros en todo lo que es el anillo que circunda la ciudad de Junín y también en diferentes barrios y zonas comerciales. Esto es algo que ocurre todos los días y es parte de las tareas de prevención y control. Quiero agradecer y destacar el trabajo, en la coordinación de todos estos operativos, del Comisario Pablo Fernández, jefe de Departamental de Policía Junín", concluyó el funcionario.

Una de las fuerzas policiales presentes en los operativos, como se dijo, fue la de Seguridad Vial, en ese sentido, el Subcomisario Héctor Sánchez, indicó: "El objetivo principal de estos operativos es evitar la comisión de delitos y estimular a la ciudadanía al cumplimiento de las normativas viales, para evitar accidentes. Permanentemente trabajamos en coordinación entre todas las fuerzas y el Municipio y el resultado es muy positivo en lo que respecta a la prevención de delitos y faltas".

"Particularmente nuestra división se va estableciendo en diferentes puntos estratégicos, de manera rotativa, como dije, para reforzar la prevención del delito en Junín", concluyó.

COMENTARIOS