Seguridad vial - Voy Seguro colonia BAP.
Se realizó un encuentro para enseñar a los chicos, mediante juegos, la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar siniestros.
CONCIENTIZACIÓN VIAL

Iniciaron las actividades de verano del programa “Voy Seguro”

El primer encuentro planificado por el Gobierno de Junín se desarrolló en las instalaciones del Club B.A.P, lugar funciona la colonia de dicha institución para niños desde los 3 a los 12 años.

Con la presencia de las instructoras del Departamento de Educación Vial del Municipio se realizó un encuentro para enseñar a los chicos, mediante juegos, la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar siniestros y tener una circulación más ordenada.
Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano destacaron que esta propuesta se lleva adelante junto a la Dirección de Movilidad, Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y que las encargadas de brindar las charlas son la oficial de Policía Romina Castillo y la agente de seguridad vial Georgina Falcón.
Además informaron que desde su implementación, el programa ha llegado a más de 70000 vecinos con sus charlas, recorriendo, durante el ciclo lectivo, todas las escuelas del Partido de Junín, en vacaciones, las diferentes sedes del programa Escuelas de Verano y colonias, también llegando a diferentes instituciones de la ciudad y participando de diferentes eventos masivos.    
A propósito de esto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano indicó: “Es muy importante seguir generando este tipo de espacios de capacitación y concientización para los más chicos, esto es una tarea que se viene realizando desde el 2018, ininterrumpidamente, tanto en la época escolar como ahora en temporada de vacaciones, asistiendo en las colonias de verano”.


“Es muy importante seguir concientizando a través de los niños, se torna relevante que  les lleven el mensaje a los padres hoy, que los necesitamos tanto, esperamos que sea un verano recorriendo las diferentes instituciones, difundiendo toda la información y dejando aprendizaje a muchos chicos, y adultos también”, sostuvo.
A su vez Georgina Falcón, instructora de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, afirmó que “siempre es muy grato volver a las colonias, es una continuidad de todo lo que hacemos durante el año en el ciclo lectivo, ofreciendo todo el trabajo que planificamos en conjunto con el Foro de Seguridad y con los distintos clubes, es importante resaltar el interés que tienen en esta problemática”.
“El propósito es que las personas que vienen a pasar el verano al club, en este caso el B.A.P, lo puedan hacer de una manera segura, que ninguno tenga un siniestro en el trayecto, la intención es poder seguir trabajando en conjunto con cada club de Junín que nos dé la posibilidad, porque sabemos que nuestros ciudadanos disfrutan mucho del verano, concurren a las piletas y concurren a los clubes a hacer deporte”, destacó y luego agregó: “Es una manera también de llegar con la seguridad vial y que todos puedan ser respetuosos a la hora de circular, los chicos nos reciben siempre con mucha alegría y están esperando este momento, este tiempo de juego y de aprendizaje”.

En cuanto a la propuesta, Falcón informó que “Aquellas instituciones que cuenten con colonia de verano y estén interesados en este programa se pueden comunicar con la Agencia de Seguridad Vial, solicitando comunicarse con el departamento de Educación Vial, o también lo pueden hacer al correo institucional [email protected], para que podamos ponernos en contacto para coordinar la actividad".

Por su parte, Hugo Herrera, presidente del Club B.A.P, agradeció al Municipio por el trabajo conjunto y remarcó: “Para nosotros es importante que nos visiten con estas actividades recreativas y de aprendizaje, siempre que los contactamos nos responden de manera eficaz  y positiva, y eso es para destacar, la predisposición”.
“Hace tiempo el Gobierno de Junín trabaja con los clubes, nos ayudan, nos dan una mano cuando lo requerimos, y esto para los chicos es muy importante, sobre todo para concientizar en lo que respecta al tránsito. Muchos de los chicos que asisten a la colonia se manejan en bicicleta, y articular algo para poder trabajar en conjunto y concientizar, es muy satisfactorio”, reafirmó.
Por último, Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno, expresó: “Estamos muy contentos de estar acompañando esta hermosa política pública como es Voy Seguro, la cual funciona desde el año 2018, entendiendo también que la seguridad vial es un tema cultural pero toma un rol fuerte en lo educativo”.
“Quiero felicitar y agradecerle a Hugo (Herrera) y a toda su comisión directiva por cómo mantienen las instalaciones del club y por estar siempre en contacto con nosotros y cerca, que también es parte de la política que nos pide nuestro Intendente, la cercanía con las instituciones, con los clubes en particular”, declaró.
Para cerrar, el Subsecretario subrayó que “desde la gestión vamos a seguir con el desarrollo de esta política y con todas las necesidades que surjan, no sólo de los clubes sino de las diversas instituciones que integran a Junín, hoy nos pone muy bien ver a casi 60 niños aprendiendo a través del juego, no hay dudas de que estamos sembrando semillas que tienen que ver con una seguridad vial más segura”.

COMENTARIOS