El grupo de Interact del Rotary de Junín se encuentra realizando las colectas para la navidad.
El grupo de Interact del Rotary de Junín se encuentra realizando las colectas para la navidad.
UN REGALO, UNA SONRISA

Instituciones locales organizan acciones solidarias por regalos de navidad

Se trata de la Juventud Radical e Interac de Junín que llevan adelante distintas campañas solidarias de navidad en la que invitan a toda la sociedad a sumar "su colaboración y cercanía para que muchos chicos tengan un regalo en estas fechas.

A pocos días de la Navidad, diferentes entidades de Junín impulsan campañas solidarias para brindar ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que pasen una Nochebuena acompañados y contenidos. 

Una de las instituciones involucradas es la Juventud Radical de Junín, que como todos los años llevan adelante la campaña navideña por juguetes y golosinas para repartir en diferentes merenderos y comedores barriales.  También solicitan la donación de ropas en buen estado para quienes tengan la posibilidad de donar. 

Sobre la campaña "colecta de juguetes" organizada por la Juventud Radical, Democracia dialogó con su presidenta María Magdalena Rojas Candela: "La colecta comenzó desde los últimos días de noviembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre, luego seguiremos con los regalos para reyes, así que continuaremos recibiendo donaciones en el comité de Belgrano 20 en el horario de las 9.30 y las 12.30 del mediodía". 

Además aclaró la Presidenta de la Juventud que "nos enfocamos principalmente si la gente puede acercar juguetes, debido al momento que estamos atravesando en la economía que sabemos que está difícil, cualquier cosa que puedan acercar, ya sea golosinas o libros que también vienen bien". 

Por su parte, Rojas Candela destacó que la colecta viene con éxito "Venimos bien, nos sorprendió mucho más que el año pasado, la gente se involucró más y sobre todo, también tuvimos ayuda debido a que más chicos se sumaron a la juventud", sostuvo y agregó que "esto ocurre en el marco de las tres campañas que hacemos en el año, en febrero hacemos útiles escolares; a mitad de año trabajamos para el día del niño y ahora en diciembre para navidad y reyes". 

Cabe aclarar que, paralelamente, la Juventud colabora con las donaciones para Bahía Blanca tras la gran tormenta que dejó severas consecuencias: "Apoyamos la campaña de la Juventud a nivel nacional con donaciones a través de mercado pago y por nuestra parte juntamos alimentos no perecederos y productos de limpieza". 

En cuanto al destino de los regalos, anticipó que "tenemos varios merenderos con los que colaboramos a principio de año cooperamos con "Dragoncito" que funciona en el barrio Ricardo Rojas, allí estuvimos con la campaña de útiles escolares, así que ahora para navidad vamos a colaborar con otros". 

 

"Regalemos sonrisas"

La organización de jóvenes que componen Interact dentro del Rotary Club de Junín, también llevan adelante la campaña navideña llamada "regalemos sonrisas". Al respecto Democracia dialogó con Nicole Añorga quien preside el grupo. 

"Todos los años tenemos este proyecto que llamamos navidad de luz, donde llevamos juguetes, ropa, cacao y leche a los merenderos, además nos quedamos a pasar una tarde con ellos". 

Por su parte, Añorga destacó que "el nuevo objetivo de Interact este año es llevar donaciones a NEO y a pediatría del hospital". Además agregó que para recibir donaciones pueden comunicarse al teléfono whatsapp 236-4750761. 

Por último aclaró la integrante del Interact que "este jueves vamos a ir al hospital y el viernes iremos a los merenderos para llevar las donaciones".

COMENTARIOS