Carrera amistad Junín
El punto de encuentro será la intersección entre ruta 7 y el inicio del camino al Parque Natural Laguna de Gómez
RUNNING

Se viene la 51° Carrera de la Amistad con más de 700 inscriptos

El sábado 16 a partir de las 18.30 se realizará la largada de una nueva edición de la tradicional carrera organizada por la Asociación Atlética “Los Flamencos”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín a través de la Dirección de Deportes.

Una nueva edición de la carrera de la amistad tendrá lugar este próximo sábado desde las 18.30 horas. El punto de encuentro será la intersección entre ruta 7 y el inicio del camino al Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), y la llegada estará en el acceso al balneario municipal, por lo que la extensión del trayecto es de 7.650 metros.

Al respecto, Julio Gómez, referente de la Asociación Atlética “Los Flamencos”, expresó: “Estamos ultimando los detalles para esta nueva edición de la carrera, ya pasamos los 700 cupos y estamos muy contentos porque la respuesta de la gente viene siendo muy buena”, y añadió: “Agradecemos a la gente del Municipio y a todos los sponsors que nos ayudan a que podamos hacer esta nueva edición, luego de la de los 50 años”.

“Es una carrera especial para la gente de Junín, hay muchas personas que corren solamente esta carrera desde hace años y para nosotros como institución es importante mantener la tradición de los fundadores del club, que iniciaron con esta carrera que al principio era solo interna y luego se abrió a la comunidad”, afirmó Gómez.

Seguidamente, el atleta juninenses informó que “vamos a estar ya desde las 15 hs en el camino al PNLG para armar todo, a las 16 hs más o menos continuaremos con la llegada y esperamos que todo salga bien y que podamos disfrutar de una buena jornada”.

Por su parte, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, expuso: “Al igual que lo hacemos todos los años, vamos a acompañara Julio y todo el equipo de Los Flamencos en esta nueva edición de la Carrera de la Amistad, de la que el año pasado se cumplieron las 50 ediciones”, y agregó: “Estamos contentos de acompañarlos en todo lo que precisen y estar junto a ellos para concretar este evento deportivo tradicional”.

“Todos sabemos de la calidad y la clase de eventos que organiza Julio con su grupo de trabajo y como Dirección de Deportes es un placer acompañarlos nuevamente y deseamos que todo salga de la mejor manera”, finalizó Forconi.  

COMENTARIOS