Comedia musical, en el Teatro de la Ranchería.
Comedia musical, en el Teatro de la Ranchería.
CULTURA

El Taller Municipal de Comedia Musical brilló con un espectáculo en la Ranchería

Presentó "Las aventuras de Catalina y su Abuela", a sala llena. El proyecto, dirigido por Ayelén Barile, funcionó durante todo el año en Belgrano 84 y fue pensado para ofrecer a los vecinos un espacio lúdico y de recreación para fomentar la creatividad.

El Taller Municipal de Comedia Musical cerró el año con la presentación de "Las aventuras de Catalina y su Abuela", en el Teatro de la Ranchería, ante un gran marco de espectadores. 

El proyecto, dirigido por la profesional Ayelén Barile, funcionó durante todo el año en Belgrano 84 y fue pensado para ofrecer a los vecinos un espacio lúdico y de recreación para fomentar la creatividad, el trabajo grupal y potenciar las habilidades artísticas de las personas que asisten.

Desde el Taller destacaron: “Este espacio de aprendizaje que nos brindó el Gobierno de Junín fue una oportunidad tanto para la comunidad juninense, como para nosotros como artistas locales de poder enseñar y acompañar en este proyecto a quienes formaron parte”. 

Y Barile agregó: “Teníamos muchas expectativas para este evento y se cumplieron, fue un encuentro muy hermoso. La obra está pensada para toda la familia y los vecinos en general, e invita a reflexionar justamente sobre los vínculos cercanos, nos pone muy contentos poder cerrar el año de esta manera”.
Historia

“Esta comedia musical, llamada "Las aventuras de Catalina y su Abuela", cuenta la historia de una adolescente y su abuela, quienes están atravesando un duelo y no logran comunicarse bien. Por un evento mágico que atraviesan, son trasladadas al mundo de Fantasía donde ambas se pierden y deben enfrentar obstáculos y desafíos para volver a encontrarse, llena de magia, brujas, piratas, sirenas y amigos, y como mencionaba antes es un llamado a la reflexión sobre las relaciones familiares, la tercera edad y los duelos”, especificó.

Seguidamente, Barile señaló que “el taller se llevó a cabo durante todo el 2023 los días lunes y miércoles en el salón Belgrano, fuimos tres los profesores a cargo del espacio, Pablo Thime que enseña canto, Victoria Barrera que enseña danza y yo, responsable del área de teatro, culminamos un 2023 muy agradecidos con el Gobierno de Junín y la Dirección de Cultura por habernos dado esta oportunidad, no solo de hacer lo que nos gusta, sino de poder enseñar y acompañar en este aprendizaje a quienes formaron parte”.

“Este proyecto fue pensado para pasar un buen momento, divertirse y aprender en un ambiente ameno, sin sentirse juzgados, cuando comenzamos sabíamos que no era necesario tener experiencia ni conocimientos sobre la materia para participar, todo radicó a partir del juego y la exploración de los participantes, la idea fue que ellos incorporen herramientas que les permitan disfrutar de la comedia musical en sí misma”, sostuvo para cerrar.

COMENTARIOS