Descubrimiento de placa en la Plaza de los Fomentistas.
Descubrimiento de placa en la Plaza de los Fomentistas.
DÍA DEL FOMENTISTA

Acto oficial en la plaza que homenajea a los representantes barriales de Junín

Autoridades municipales y de la Federación fomentista estuvieron presentes en el lugar, ubicado en Benito de Miguel y Pastor Bauman, donde también se descubrió una placa recordatoria y colocaron ofrendas florales para homenajear a los fomentistas fallecidos.

El martes último se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Fomentista y hoy, jueves 7 de diciembre será la Cena del Fomentista que organiza la Federación de Sociedades de Fomento, en instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Emilio Mitre (Av. La Plata 164).

El acto oficial tuvo lugar en la plazoleta ubicada en la intersección de Benito de Miguel y Pastor Bauman, donde estuvieron presentes varios representantes de sociedades de fomento de Junín, que en total son 53. Asimismo, participaron autoridades municipales, legislativas, Veteranos de Malvinas, colectividades y vecinos de la comunidad en general.

Durante el desarrollo del evento tuvo lugar la colocación de ofrendas florales por parte del ex dirigente de la Federación Fomentista, Osvaldo Giapor y Jorge Pelossi (del barrio Municipal)  para homenajear a los fomentistas fallecidos.

Se izó por primera vez en la Plaza de los Fomentistas la bandera que representa a la Federación de Sociedades de Fomento. En esta oportunidad, lo hicieron Gladys Hilgert (ex dirigente fomentista) y Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín. La oportunidad fue propicia para la entrega de la documentación sobre la Ordenanza de Barrios sancionada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El descubrimiento de placa recordatoria estuvo a cargo de los dirigentes fomentistas Miguenz (Barrio Alte. Brown) y Gustavo Lázzaro (Barrio Capilla de Loreto), y por parte del Municipio el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea, y el secretario general del Municipio, Juan Fiorini.

En primero en hacer uso de la palabra fue Julio Miguenz, quien indicó: “Es un orgullo y un placer muy grande representar a más de 53 sociedades de fomento que hay en Junín, es mi primer acto como presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y agradezco a todas las instituciones que nos acompañan permanentemente y que también nos honran con su presencia”.

Seguidamente, destacó “el trabajo del personal municipal que puso en valor esta plaza que quedó hermosa, con todo el trabajo de pintura, arreglo y colocación de plantas para que este lugar que esté en óptimas condiciones y sea disfrutado por los fomentista y la comunidad”.

Por otra parte, hizo referencia a la sanción de la ordenanza que categoriza y delimita todos los barrios de Junín: “Vino a regularizar y normalizar la situación de muchos barrios de la ciudad de Junín, fue algo que comenzó por el año 2016 junto a Cristina Cavallo que estaba por entonces en la Dirección de Relaciones Institucionales y Osvaldo Giapor como presidente de la Federación por entonces, luego lo continuamos con Mariano Spadano y nos tocó a nosotros tener esta ordenanza para que cada una de las sociedades de fomento tenga su lugar”.

A su turno, el Dr. Gabriel D’Andrea, presidente del HCD, transmitió los saludos de parte del intendente Pablo Petrecca y declaró: “Cada Día del Fomentista se celebra el trabajo de ciudadanos comunes que trabajan desinteresadamente por sus vecinos y el crecimiento de sus barrios”.

COMENTARIOS