25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género.
25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género.
LUCHA CONTRA EL MALTRATO

Se realizaron actividades por el Día Internacional de la No Violencia de Género

Desde diversas áreas municipales se intervino el transporte público y los comercios de la ciudad con la aplicación de etiquetas que dejan a la vista un QR que brinda información sobre las actividades que realizan desde el área municipal.

La Dirección de Violencia Familiar y Políticas de Género en conjunto con la Dirección de Movilidad del Gobierno de Junín llevaron a cabo una actividad de concientización y prevención sobre esta problemática que se conmemora el 25 de noviembre.

Además, desde la Dirección anunciaron que hoy, desde las 19 en Belgrano 84, a través de la Mesa Local de Violencia se presentará “Pájaro Ciego”, una obra de teatro abierta a la comunidad para fomentar la visibilización de la problemática; a su vez se anunciará un protocolo articulado con los centros culturales de la ciudad y para cerrar habrá una jornada de reflexión.

Al respecto, Milagros Petraglia, directora del área de Violencia Familiar y Políticas de Género, contó: “Nosotros trabajamos diariamente asistiendo a mujeres víctimas de violencia por razones de género, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre es Día Internacional de la No Violencia de Género, lo que solicitamos e impulsamos es visibilizar, hacer campañas sobre la problemática.

“En esta oportunidad articulamos con el área de movilidad porque surgió esta idea subir al transporte público para brindar información, el propósito es llegar a todos los barrios, a partir de eso se nos ocurrió articular para difundir lo que hacemos en los colectivos que circulan por la ciudad, de esa manera, cualquier usuario del transporte público va a poder escanear a través de un QR y llegar hasta la web del área, la cual describe todas las actividades que realizamos”, especificó sobre la actividad.

Seguidamente, Juan Arce, del área de movilidad del Municipio, señaló que “esta idea de aplicar esto en los colectivos surge porque hay más de 10.000 personas usuarias en el transporte público que circula en Junín, son muchos los vecinos que lo utilizan y están a diario en ellos, nos pareció una buena oportunidad para visibilizar y difundir qué se hace desde la Dirección de Violencia y Políticas de Género”.

“Hay que hablar y hacer más visible aún esta problemática, desde el Gobierno de Junín vamos a seguir accionando para que las personas puedan acercarse a las herramientas municipales que hay disponibles y para que sepan que están contenidos, que pueden pedir ayuda ante cualquier situación”, afirmó.

Por último, Natalia Ipisale, integrante de la Dirección de Violencia Familiar y Políticas de Género, se refirió a la metodología de trabajo desde el área y dijo: “Es constante nuestra labor y el accionar para con la comunidad juninense, siempre pensamos en llegar a todos los vecinos, a los barrios y a otros lugares también, de alguna manera promocionando lo que hacemos desde el área”.

A su vez, indicó que “también nos acercamos a los barrios desde los diferentes centros de atención para extender la información y ampliar la mayor cantidad de posibilidades para la comunidad, trabajando siempre desde la prevención, promoción y atención, que serían los tres ejes para poder abordar esta temática”.

COMENTARIOS