“La gente está cansada de que le hablen desde la política en sí. Y Patricia (Bullrich) era puramente política. (Javier) Milei hizo una campaña hablando de ‘la Casta’, se peleó con todos, criticó a Alfonsín, criticó al Papa, le pegó a todo el mundo, dijo lo que quiso, lo que dijo que iba a hacer si era gobierno, ahora se desdice. Entonces, fue por el lado de la bronca de la gente y no por la construcción de un proyecto presentando propuestas”.
Con esta síntesis el exprecandidato a intendente del bullrichismo en Junín, Luis Chami, explicó durante una entrevista con TeleJunín cómo se definieron las elecciones generales que terminaron con su candidata fuera de carrera de un balotaje que definirán, este domingo, Sergio Massa y Javier Milei.
En opinión del exsecretario de Seguridad de la gestión del actual intendente Pablo Petrecca, juzgó sin embargo que “los políticos nos llevaron a esta situación difícil” que llevará a votar –a su criterio- “entre el miedo y el odio”.
Chami consideró que el actual escenario electoral se armó “por parte del oficialismo, con la campaña del miedo, y por parte de la oposición, con la campaña del odio”. Pero para él, “la gente piensa diferente”, afirmó.
Planteada en estos términos la elección, Chami dijo que “le hace mucho ruido porque realmente lo que hay que construir es algo mejor a futuro. Gane quien gane, hay que ayudarlo a gobernar, hay que ayudarlo a que la Argentina vaya para adelante. Cada uno en su lugar, más los que estamos como actores políticos”.
Para el exprecandidato a intendente, el escenario de tanta polarización le hace recordar a tiempos casi históricos. “Veo que esto lo vieron nuestros padres. Falta que pongan ‘viva el cáncer’ como lo hicieron con la muerte de Evita (Perón). Eso es la campaña del odio”.
En este punto, Chami también apuntó al desarrollo de la campaña para la elección general y cuál fue la decisión de Bullrich tras ser derrotada. “Patricia perdió y se unió a quien le dijo que era una asesina. No estoy de acuerdo, porque hubo agresiones personales muy grandes”, remarcó.
Consultado sobre si hubo errores en la campaña de Bullrich, el ex funcionario lo relativizó: “Dieron todo lo que podían. Los errores siempre están en toda campaña y de parte de Patricia se dio todo lo que podía. Lo que le faltó es, a lo mejor, no ser tan frontal con la gente. Decir lo que iba a hacer. Lo mismo que le pasó a Larreta”.
En contraposición, Chami cuestionó la campaña de Milei por “ir por un camino en donde le vende espejitos de colores a la gente y después no le vas a poder cumplir”. “Dice: el ajuste lo van a hacer los políticos y la realidad es que para ajustar la política podés acá el Congreso entero ¿Y cuánta plata te ahorrás? O sea, hay que decirle la realidad a la gente”, insistió Chami quien también se mostró descreído en la idea del libertario de dolarizar la economía.
COMENTARIOS