CONCIERTO

“El Jardín de las Hespérides, subasta de canciones”, en el Club Social de Junín

El espectáculo musical estará protagonizado por la cantante Lola Barrios Expósito y la pianista Verónica Fabi, con la participación especial de la clown Agustina Arregui y la producción general de Lilah Ferraro.

El sábado próximo, 11 de noviembre, a las 21, se presentará “El Jardín de las Hespérides, subasta de canciones”, con la voz de Lola Barrios Expósito y el piano de Verórica Fabi, la intervención de la clown Agustina Arregui y la producción general de Lilah Ferraro.

El concierto será en los altos de la sede del Club Social, ubicada en Rivadavia esquina Remedios de Escalada de San Martín.

En diálogo con Democracia, Lola Barrios Expósito se refirió a lo que va a ser un espectáculo musical de jerarquía y único, por sus características, que tendrá la particularidad de ser un concierto de canciones, pero en el marco de “una subasta”, es decir el público irá eligiendo qué melodía se va a ejecutar y cantar, entre las incluídas en un programa especial a su disposición, que a modo de “banquete” cuenta con canciones aperitivas, entrada, plato principal y postre. El juglar, interpretado por  Arregui, será el intermediario que recibirá al público y el que luego durante el concierto, lo irá invitando a elegir los temas.

El menú de canciones, con bloques de distintas temáticas, estará compuesto por obras que van desde el barroco,  con  Doménico Scarlatti, Georg Händel, Johann Sebastian Bach, entre otros, pasando por el romanticismo de Schumann, Brahms, Mozart, por ejemplo, un tercer bloque especial para la opera con areas de La boheme de Puccini, La fuerza del destino de Verdi, entre otras que compondrán un “plato principal”, y para finalizar, “el postre”, con canciones del siglo XX, de Manuel de Falla, Obrador, Guastavino, de compositores argentinos y españoles.

El espectáculo es auspiciado por distintas marcas de nuestra ciudad. Las entradas están a la venta en Máster Audio, la anticipada tiene un costo de 4 mil pesos, y en puerta, 5 mil.

“El Jardín de las Hespérides, subasta de canciones”, se llama este concierto que en cierta manera estará ambientado en esa referencia mitológica griega, de árboles con manzanas doradas (en realidad naranjas), cuidadas por ninfas, en una representación de la vida, la belleza, la música, el arte.

COMENTARIOS