El show se realizará el domingo, a las 20.15, en La Ranchería.
El show se realizará el domingo, a las 20.15, en La Ranchería.
ROCK

Fuentemora festeja sus diez años a puro rock con un show en el teatro La Ranchería

Se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre, a las 20.15. Las entradas tienen un valor de $2.000 -anticipadas- y $2.500, en puerta. Se pueden conseguir a través de las redes sociales de la banda o mediante WhatsApp al 236-4579523.

Para celebrar los diez años de su creación, la banda de rock Fuentemora realizará un show en el teatro La Ranchería, el próximo domingo 5 de noviembre, a las 20.15. Las entradas tienen un valor de $2.000 -anticipadas- y $2.500, en puerta. Se pueden conseguir a través de las redes sociales de la banda o mediante WhatsApp al 236-4579523.

“Fuentemora nació en el año 2013 en Rosario, junto con un vecino bajista. Y al poco tiempo se sumó un baterista, también de Rosario, y empezaron a sonar los primeros temas, que son algunos de los que todavía tocamos”, explicó a Democracia el cantante y guitarrista Javier Rigonat. “Por las cosas de la vida fue pasando gente, fuimos cambiando, algunos se fueron, otros vinieron y de alguna manera empecé a contactar con los amigos músicos de Junín,  porque yo soy de Junín”, agregó. 

“En ese momento se sumó al proyecto Gustavo Lazarte con su batería y empezamos a trabajar en la grabación de los temas que teníamos, que eran prácticamente ideas,  pero que ya habíamos empezado a registrar en SADAIC. Empezamos a grabar, fuimos contactándonos con otra gente que se fue sumando al proyecto también, y llegamos a hacer la primera fase de la grabación del disco”, indicó el músico.

El álbum fue grabado en el estudio Lib de Los Toldos entre los años 2015 y 2016. Fueron varias sesiones y en muchos momentos nos quedamos Gustavo y yo solos grabando, y también hubo varios músicos invitados.  

Después, cuando aparecieron un bajista y otro guitarrista de Junín, nos anotamos en el INAMU para un subsidio del cual fuimos beneficiarios y pudimos terminar de grabar, corregir,  masterizar y editar el disco de once temas propios en CD del que ya teníamos un bosquejo, y eso nos dio el oxígeno y el dinero necesario para poder terminarlo e inclusive editar 500 copias.

Luego del disco, al momento de presentarlo, el bajista y el otro guitarrista decidieron abrirse de la banda. “Al tiempo apareció Julian Oberzt con su teclado, que incluso va a estar presente el domingo en La Ranchería. Con él armamos varios videos caseros durante la pandemia y eso nos dio pie para buscar otro subsidio en el INAMU, que también conseguimos y fue para hacer un streaming. Lo logramos concretar gracias a la participación para ese evento particular del bajista Ángel ‘Pato’ Barrios, y que subimos a nuestras redes sociales y a nuestro canal de YouTube Fuentemora oficial”, continuó.

Actualmente Fuentemora está formada por Gustavo Lazarte en batería, Martín Ratto en bajo y coros, Julián Oberzt en teclados y Javier Rigonat en guitarra y voz.

En el show del próximo domingo “vamos a contar con invitados de lujo: Alexis Priore en guitarra y Martín Chacón en armónica”, subrayó Rigonat.

COMENTARIOS