Petrecca: “Es importante expresarnos en las urnas"
ELECCIONES 2023

Petrecca: “Es importante expresarnos en las urnas"

El Intendente de Junín, se hizo presente en el Colegio San Jorge (Almafuerte 151) donde emitió su voto.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en el Colegio San Jorge (Almafuerte 151) donde luego de emitir su voto electoral, sostuvo que “es muy importante expresarnos en las urnas para fortalecer este sistema que tiene deudas y algunas cuestiones por resolver, pero que sin duda es el mejor sistema”.

En continuidad, el Jefe Comunal manifestó: “Estoy muy feliz, es un día muy importante, tuvimos lluvia de noche tan necesaria, y hoy el tiempo la verdad que acompaña, un sol increíble, están todas las condiciones dadas para que todos podamos venir a emitir nuestro voto, ejercer este derecho, y por supuesto también la obligación que tenemos de este derecho cívico, de poder expresarnos en las urnas”.“Más en este tiempo que estamos celebrando, arribando a los 40 años de democracia de manera ininterrumpida, observamos que todo comenzó sin inconvenientes, 8.20 horas de la mañana estaban todas las mesas funcionando, con todas las autoridades de mesas, a diferencia de las PASO, que fue todo un poco más engorroso”, opinó con respecto al desarrollo del acto electoral.

A su vez contó que “estuve recorriendo escuelas y conversando con las autoridades de mesa, y las autoridades escolares, todo se viene desarrollando muy bien, es para celebrar esta jornada cívica, a diferencia de las anteriores elecciones, esto es definitorio, ya un 25% del padrón ha ido a votar, estamos con muchas expectativas”.

Y también afirmó: “Estas votaciones vienen un poco más superior en lo que tiene que ver con el padrón, esperamos que haya más vecinos que vayan a votar, hoy se define la elección, tanto a nivel local como provincial y nacional, creo que van a ser más los vecinos que emitan el voto”.

“No es tanta la diferencia con respecto a las PASO, como si lo hay con estos 40 años de democracia, desde 1983, en ese año la gente iba a votar con ilusión, con ganas, ahora veo un poco de angustia y también veo esperanza, noto esperanza en muchos vecinos y que vienen con esa esperanza depositada en el voto, pero claramente pasaron 40 años de democracia con un montón de cosas positivas para nuestro país y con algunas deudas, que sin duda esas deudas son las que hay que resolver hacia adelante”, sostuvo y luego continuó: “El sistema democrático tiene lógicamente esas deudas, pero sin duda es el mejor sistema, lo que hace que podamos hoy estar acá todos los argentinos y expresar qué queremos para nuestra ciudad, qué queremos para la provincia, y qué queremos para el país”.

Haciendo referencia a la emisión del sufragio de Esteban Bullrich, quien votó en la localidad de Agustina, valoró: “Él es un claro ejemplo de la importancia que tiene el voto, es una persona que está pasando una dificultad atravesando una enfermedad muy dura, muy difícil, y sin embargo vino exclusivamente a votar, a modo de reconocimiento, en nombre de todos los juninenses, lo mencionamos como expresión destacada de Junín”.

“Es una persona con mucho empuje, hemos conversado muchas veces en cuanto a lo que siente de la ciudad, genera mucha tristeza también y a la vez mucha esperanza porque él está siendo un ejemplo claro de la buena política”, subrayó.

Para finalizar, Petrecca se dirigió a los ciudadanos juninenses y expuso: “A todos los vecinos decirles que vengan a votar, es importante expresarnos en las urnas por la decisión que tomen, pero es importante que fortalezcamos este sistema que tiene deudas, que tiene algunas cuestiones por resolver, pero que sin duda es el mejor sistema".

Desayuno

Antes, el Intendente compartió un desayuno con periodistas,  acompañado por la diputada nacional Danya Tavella y los candidatos Juan Fiorini, Agustina de Miguel y Orlanda D´Andrea. 

Juan Fiorini, en tanto, afirmó que "este es un día muy importante para todos, en lo que respecta a nosotros, tenemos muchas expectativas, hemos trabajado mucho para llegar a hoy, con fiscales en todas las mesas, para cuidar el voto de los juninenses. También quiero recordar que desde el Municipio se decidió que hoy el transporte público fuera gratuito, para que todos los juninenses puedan ir a votar y ejercer este gran derecho".

En tanto, Danya Tavella, les deseó a "los juninenses una hermosa jornada cívica, hace 40 años volvíamos a votar después de muchos años de oscuridad en la Argentina, por eso, hoy tenemos que ir todos a ejercer este derecho, hacerlo con responsabilidad. Hoy todos los argentinos ejercemos un derecho que nos iguala, por eso es muy importante hacerlo con alegría y responsabilidad". 

Finalmente, Agustina de Miguel, reiteró la importancia de "esta jornada, de poder ir a votar y ejercer un gran derecho, llevamos 40 años de democracia en nuestro país, pero hay que recordar lo que significó no tenerla, por eso, votar es ejercer un derecho".

 

COMENTARIOS