Expósito contó detalles del evento.
Expósito contó detalles del evento.
EVENTO CULTURAL

"El Jardín de las hespérides, subasta de canciones" ya tiene fecha

Las compositoras juninenses Lola Barrios Expósito y Verónica Fabi se presentarán el próximo 11 de noviembre a las 21 en los Altos del Club Social. Las artistas visitaron los estudios de TeleJunín para adelantar detalles del evento. "Tendrá una estética muy refinada basada en el romanticismo, inspirada en lo femenino, en la belleza. Contará con un personaje que hará de hilo conductor para ayudar a elegir a la gente", destacó Expósito. 

Explicando detalles del evento, Expósito adelantó "será un espectáculo musical junto con una subasta de canciones, la gente va a poder elegir canciones, van a votar para qué temas se van a realizar entre una variedad de 50 canciones". 

Por su parte Verónica Fabi acotó "haremos música barroca hasta contemporáneo, vamos a pasar por diversos estilos, y terminamos con españoles y argentinos del siglo 20. Nuestra productora Lila nos dará una importante mano, a su vez es nuestra alumna. Con ella surgió la idea, se lo comentamos y se ofreció a producirlo". 

Origen del nombre del evento

Expósito explicó que "Las hespérides son las ninfas (mujeres jóvenes) que cuidaban los jardines que daban manzanas doradas, que en realidad eran naranjas, significaban la fuente de la vida, de la belleza y de la creación". 

Por su parte agregó Fabi que "con esas naranjas se hacía la Hesperidina, una bebida argentina a base de corteza de naranjas amargas o agrias y dulces de frutos inmaduros, los cuales tienen gran contenido de flavonoides". Las mismas serán parte del evento según adelantaron, y se le servirá a los presentes a modo de degustación. 

Las entradas para el evento ya están disponibles al número 2364-555083, próximamente en puntos de venta también. Las entradas anticipadas serán más accesibles que en puerta, según destacaron. 

Las artistas cuentan con un recorrido cercano a los 20 años haciendo música juntas. Iniciamos en 2005, nos conocemos mucho como persona y como artistas, nos entendemos con una mirada", sostuvo Fabi.

COMENTARIOS