Mauro Fernández en TeleJunín.
Mauro Fernández en TeleJunín.
POESÍA JUNINENSE

Mauro Fernández presentó su segundo libro de poesía

El autor de "23 o No hay dos sin tres o El espacio es una victoria pírrica", pasó por los estudios de TeleJunín para explayarse sobre este nuevo trabajo literario. "A veces vemos algo poético donde otros no lo ven, yo siento ponerlo en palabras", destacó el autor.

Mauro Héctor Fernández, autor de un nuevo libro de poesía "23 o No hay dos sin tres o El espacio es una victoria pírrica", visitó los estudios de TeleJunín para comentar detalles de la presentación de su segundo libro de poesías. 

Sobre el nombre del libro, Fernández destacó que "el titulo surgió de manera espontánea, como suele ocurrir con la poesía ante cuestiones cotidianas. A veces vemos algo poético donde otros no lo ven, yo siento ponerlo en palabras. Por eso la poesía puede tener un lenguaje más simbólico". 

En esa línea, agregó el autor, "en principio el titulo iba a ser ´el espacio que dejaron´, luego fue ´espacio de una victoria pírrica´, que significa una vitoria muy costosa, que se ganan pero hasta un cierto punto. Esto trata del espacio en todas sus formas, espacio situacional, personas. Ese espacio viene sobre un espacio que dejaron, a veces ciertas derrotas nos dejan mejores resultados". 

El libro contiene veintitrés poemas, al respecto Fernández destacó que "el 23 tiene que ver con la parte más simbólica, puede ser, ´no hay dos sin tres´, algo más popular, y ´el espacio es una victoria pírrica´, es algo que viene del inconsciente. A mí me gusta trabajar sobre la religión, sobre lo místico". 

"Empecé de joven a escribir de manera intermitente, tuve un blog en su momento, llamado ´Las visiones de Casandra´ iba subiendo contenidos y los compartía en facebook, se generaba un ida y vuelta con la gente. Después se dio en 2019 de publicar el primer libro", comentó el poeta. 

Sobre el nuevo libro, Fernández destacó que "es una autogestión con una editorial recomendada por Rodolfo Álvarez, la editorial está gestionada por antiguos empleados, trabajan muy bien y tuve mucho apoyo de amigos y allegados, por eso pudo salir a la luz". 

La presentación del libro se realizó el pasado viernes 6 de octubre en la Casa Popular Dante Balestro (General Paz 775), barrio Belgrano, al respecto Fernández destacó que el lugar elegido "es una casa que nació al ritmo de trabajo. Héctor Pellizzi la fundó, hoy gestionada por otros artistas. Es un lugar muy lindo". Por otra parte, destacó que "el evento fue literario y musical con acompañamiento de la saxofonista Evangelina y de Nicolás Barderas, guitarrista que también participó. Por su parte, en la presentación estuvieron Rodolfo Álvarez y Nancy Canepa, "una colega que es la mejor poeta de Junín", destacó Fernández.

COMENTARIOS