Los tratamientos pueden durar hasta 8 años.
Los tratamientos pueden durar hasta 8 años.
ESTÉTICA VEHICULAR

Boom en Junín de los Car Details para el tratamiento de pintura e interior de vehículos

Se tratan de especies de boutiques, donde prima la limpieza y luz artificial y autos relucientes. Las alternativas de otorgarle un tratamiento más específico son variadas. El mismo puede durar hasta 8 años, dependiendo del trabajo realizado.

Hasta hace no mucho tiempo, cuando se hablaba de cuidar el auto, las alternativas eran llevar el coche a un negocio de chapa y pintura o al tradicional lavadero. 

Hoy, con el “boom” de los llamados Car Details - especies de boutiques, donde prima la limpieza y luz artificial y autos relucientes- las alternativas de otorgarle un tratamiento más específico al interior y a la pintura son variadas.

El cliente llega, deja su auto y en un par de horas (de 2 a 5, en promedio) vuelve a retirar su coche como recién sacado de la concesionaria e incluso mejor. Sin embargo, no sólo los 0 km. entran a los locales de estética vehicular: cada auto que ingresa tiene una realidad diferente.

Desde el taller MP Car Detail, situado en Intendente Solana 165, Maxi Percivale explicó a Democracia: “Nosotros hacemos una restauración estética del auto, no solamente en un usado, si no en cero kilómetro”. 

Lo que hacen en autos usados es “recuperar el brillo perdido por los malos lavados, por malas técnicas de lavado que se usan o por malas herramientas, sean cepillos o detergentes y demás. Lo que hacemos es hacer un proceso de pulido y después aplicar la protección”, dijo. 

“Esa misma protección es por ahí la que usamos para los autos cero kilómetros, que hace la protección en la pintura o el tratamiento que le llaman acrílico o cerámico, que genera una barrera de protección en la pintura que aísla la pintura del medio ambiente. Genera como un escudo donde todo contaminante del medio ambiente queda arriba de la pintura y hace que se mantenga como cero kilómetro por muchos años”, agregó. 

Además de los tratamientos de pintura, realizan limpieza detallada de motor y de interiores. “Desarmamos todo, y limpiamos hasta el último tornillo”, dijo y continuó: “En cuanto a tratamientos exteriores también incluimos lo que son las llantas, que la sacamos, las limpiamos por dentro y por fuera, las pulimos y las sellamos”. 

“Básicamente hacemos un servicio y siempre enfocamos al taller en hacer un servicio muy premium donde pulimos y protegemos hasta el último tornillo para que el auto se vaya mejor que cero kilómetro, y encima protegido que es la parte más importante de todo esto”, destacó.

Por ejemplo, “hay algo muy nuevo que es el Paint Protection Film (PPF), una lámina transparente termoplástica de mucho brillo con muy buen reflejo. Lo que hace esto es que es tres veces más grueso que una pintura, se banca todo, sea piedritas de la ruta, bichos, insectos, o cualquier tipo de contaminante”, indicó Percivale.

Y continuó: “Tiene una particularidad muy importante que se regenera por sí solo. Vos las rayás con un cepillo o en un lavado, lo dejas al sol y automáticamente se vuelve a regenerar, es algo muy pro”. 

“Nosotros trabajamos con los mejores productos que haya a nivel mundial, incluso tenemos tres certificaciones internacionales que me las mandaron de Inglaterra, Corea e Italia donde me mandaron esos títulos en labor a cumplir con los niveles de calidad que exigen ellos y estamos certificados para instalar una cierta calidad de selladores, que pueden durar hasta 8 años”, sostuvo.

“Nuestros clientes vienen a buscar un servicio premium donde buscamos el máximo nivel de detalle posible, donde ofrecemos productos de mucha calidad, es un servicio muy premium”, señaló, 

También, “tenemos la parte de ventas pegada a la parte del taller, donde vendemos todos los productos que usamos y muchos kits de lavados y demás para que después los clientes puedan mantener de una manera correcta el auto de ellos”, informó.

Además del trabajo en el taller, Percivale informó que dan capacitaciones en Junín y en todo el país. “Yo hace cinco años ya que estoy viajando a todo el país a dar capacitaciones, doy muchas en Misiones, Salta, Formosa, Bariloche, Mendoza y Catamarca”.

“Tengo unos 700 alumnos más o menos en todo el país. La estética vehicular es algo nuevo que está ahora y que está bueno que por ahí se pongan porque es algo que se está viniendo”, concluyó.

Lo de Mariano Detailing Junín

Otro de los talleres consultados es “Lo de Mariano Detailing Junín”, situado en Avellaneda 586, desde donde explicaron a este diario que realizan diferentes servicios.

“Tenemos los servicios de interior, con la limpieza de butacas, piso, techo y limpieza detallada de lo que serían paredes de puertas, que incluye, además, lo que serían los aires acondicionados, pedaleras, correderas, guanteras y baúl”, indicó Mariano Nieva.

También, “hacemos limpieza de motor, tenemos lavado a vapor y en seco. Después realizamos limpieza de chasis, contamos con elevador y hacemos ese trabajo”, afirmó.

Después para el exterior, “tenemos encerados, abrillantados con corrección, que tiene una duración de aproximadamente 7 meses, y eleva un 85% en el brillo de la pintura.

Además, tenemos algo con mucha más corrección, que sería un pulido más encerado”, destacó. 

Por último, Nieva resaltó: “Hacemos el tratamiento acrílico y cerámico. Nosotros siempre recomendamos que, cuando se compra un auto, ya tenga un tratamiento para evitar, por ejemplo, el excremento de paloma, los huevos y demás”.

COMENTARIOS
Peña Día de la Mujer