En el búnker bullrichista hubo desazón por el resultado.
En el búnker bullrichista hubo desazón por el resultado.
DECISIÓN 2023

Chami: "Asumo la responsabilidad, habrá que analizar en qué fallamos"

El precandidato de la lista de Juntos por el Cambio -línea bullrichista- quedó lejos del intendente Pablo Petrecca, afirmó que seguirá militando en política y aseguró que no volverá a ocupar un cargo en la actual gestión municipal. "La política da revancha", dijo.

Tras conocerse el resultado de la elección, Luis Chami se acercó al local de Roque Sáenz Peña 380 y, en diálogo con este diario, afirmó: "Las expectativas eran otras, la gente se manifestó de esta manera, asumo la responsabilidad del resultado. Habrá que analizar en qué fallamos, tal vez fue en la comunicación, en llegar a la gente, a pesar de que caminé y recorrí todo el territorio". 

Y ahondó: "Vamos a evaluar cómo queda la integración, vamos a acompañar desde el lugar que la gente eligió. Seguiremos militando en la línea de Patricia (Bullrich)". Además, aclaró sobre la elección de la gente: "Nunca voy a responsabilizar al votante; sí analizaremos lo que ocurrió. La lista era buena, pero no tuvimos el acompañamiento que esperábamos. La gente elige un Junín como lo lleva Petrecca". 

Su relación con el Intendente

"No voy a volver a su Gabinete, ya estuve, no tengo necesidad económica de integrar nuevamente un cargo. Sí voy a seguir militando en política", destacó. 

Sobre su continuidad en política, manifestó: "Tengo una vida fuera de la política, voy a seguir en el espacio de Patricia (Bullrich), tal vez sin estar en un cargo porque vivo de lo mío, gracias a dios. Veremos las próximas elecciones, la política da revancha". 

Por último, aclaró que la jornada fue larga pero tranquila, agradeció a su gente sobre todo a los fiscales del partido que ayudaron en las mesas. 

Chami destacó que la jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes, mantuvo diálogo constante con su gente y recorrió diferentes escuelas, buscando garantizar que no haya dificultades. "Fue una buena jornada democrática, la gente se expresó en las urnas", indicó. 

Ochoaizpuro: "Esperábamos estar más cerca"

El precandidato a primer concejal de la lista de Chami, Javier Ochoaizpuro, dialogó con Democracia tras conocerse los resultados. Estuvo presente durante la jornada fiscalizando en la Escuela Industrial, donde permaneció hasta las 23. "Fue una jornada larga, hubo mucho corte de boleta", indicó. 

Sobre los resultados, destacó:"Esperábamos estar más cerca, se ha hecho una elección con gente que no venía de la política y es algo que hay que destacar. No hay ningún inconveniente con la gente de Petrecca, nos vamos a integrar a partir del lunes.", indicó. 

Sobre sus chances de llegar al recinto, expresó: "Me gustaría llegar al Concejo Deliberante. Si ocurre procuraré aportar mi experiencia en mis competencias, hay varios puntos en los que hay que mejorar".

COMENTARIOS