Ya está en Junín el Tren Social. La atención comienza hoy a las 9.
Ya está en Junín el Tren Social. La atención comienza hoy a las 9.
ATENCIÓN INTEGRAL

El Tren Social ya está en nuestra ciudad y se quedará hasta el viernes 21

Además de recibir atención médica, los ciudadanos podrán hacer trámites varios y consultas con distintos organismos nacionales. Asimismo, habrá actividades culturales para toda la familia.

Llegó a Junín el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo”. Abrirá a partir de hoy y hasta el viernes 21, en horario corrido de 9 a 16.

Habrá atención médica; análisis; estudios; trámites varios y consultas con distintos organismos nacionales, y también actividades culturales para toda la familia.

La iniciativa es del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Abordaje Integral. Este dispositivo territorial posibilita la intervención conjunta e inmediata de las diversas áreas del Estado nacional para el abordaje de las problemáticas locales, mediante el acercamiento de las políticas públicas al territorio. Los turnos para la atención social y sanitaria se otorgarán por demanda espontánea y por orden de llegada durante el horario de atención.

En esta oportunidad, serán parte del operativo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Renaper, Anses, PAMI, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

En el área sanitaria de la formación ferroviaria se encuentra equipada con un mamógrafo digital y equipo radiológico de última generación, consultorios con equipamiento para la atención  simultanea de diversas espacialidades, espacios de recepción y espera. Durante su estadía en la provincia, las áreas de atención serán: Oftalmología, Odontología, Fonoaudiología, Salud mental, Enfermería, Farmacia y Diagnóstico por imágenes (mamografía). Además, se realizarán talleres de Promoción Primaria de la Salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros, y se aplicarán vacunas del Calendario nacional, antigripal y contra el Covid-19.

Asimismo, se podrán realizar trámites o actualizaciones del DNI de manera gratuita y el pasaporte con el pago del arancel correspondiente, consultas sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) a Anses y los adultos mayores se podrán asesorar sobre prestaciones de PAMI.

COMENTARIOS