None
MEDIO AMBIENTE

El municipio construirá un galpón de reciclado de residuos urbanos en el Relleno Sanitario

Las instalaciones comenzarán a levantarse a partir de febrero/El municipio recibió una suma de dinero que ronda los doscientos mil pesos para este objetivo.

El Relleno Sanitario Municipal fue visitado oportunamente por personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y al quedar muy conforme con el trabajo que allí se está realizando, el mismo entrará en un plan que prevé el mejoramiento integral donde se realizará el proceso de reciclado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Respecto a esto, el intendente Mario Meoni indicó que «por las características que tenía el relleno sanitario, que es uno de los pocos que hay en la provincia que se hace correctamente, hemos recibido una importante suma de dinero a través de este año que ronda los $ 200.000 pesos, que nos va a permitir a partir del mes de febrero, comenzar a realizar las instalaciones para iniciar el proceso de reciclado de Residuos Sólidos Urbanos».

Detalles

Asimismo, en relación a las obras de infraestructura que el municipio realizará, el Intendente dijo que «se construirá una pileta para el tratamiento de líquidos exiliados y rumbear los que ya están en el Relleno para comenzar a tratarlos».

Además, «lo que vamos a empezar a construir en febrero, es una platea de hormigón sobre la que se va a asentar un galpón de 20 x 35 mts2, con sanitarios para ambos sexos, una oficina. En dicho galpón se podrán alojar los equipos para el reciclado propiamente dicho».

Proceso

En cuanto al proceso, el Jefe Comunal adelantó que «es un tratamiento continuo donde ingresan los residuos preseleccionados a través de una tolva, una cinta transportadora los eleva, luego los operadores los seleccionan y son volcados a los carros que serán trasladados a las compactadoras para convertirlos en Pack de Residuos que luego serán trasladados a los destinos correspondientes para ser vendidos».

Cabe aclarar «que los destinos de los pack de residuos de RSU para ser vendidos todavía no están elegidos, ya que se tiene que hacer una operación económica y organizar la venta a la empresa que mejor le reditúe al municipio y a los operarios del Relleno, ya que en estos momentos están trabajando de forma primitiva y con este proceso de reciclado, las personas que allí tenemos trabajando, lo podrán hacer en condiciones de higiene y seguridad», indicó Meoni.

COMENTARIOS