None
DEL ENCUENTRO, REALIZADO AYER, TAMBIEN PARTICIPO ANIBAL FERNANDEZ

Diversos temas analizó Meoni con el presidente Néstor Kirchner

A fines de enero se firmará el convenio para repavimentar 150 cuadras/El Jefe de Estado se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para concretar la autopista Luján-Junín/También se analizó la marcha de las obras para el control de las inundaciones.

El intendente municipal de Junín, Mario Meoni, mantuvo ayer martes, una reunión con el presidente de la Nación, Néstor Kichner, donde dialogó sobre diversos temas importantes de la gestión municipal y sobre problemáticas regionales. De la reunión, también participó el Ministro del Interior, Aníbal Fernández.

En principio, Meoni planteó la necesidad de llevar a cabo el anuncio presidencial de realizar la repavimentación de 150 cuadras en la zona urbana de la ciudad de Junín.

Por lo tanto, el intendente aseguró que «convinimos realizar los trámites administrativos que quedan pendientes y firmar el convenio para la realización de la obra a fines de enero».

Meoni además agregó que «haremos la obra en dos etapas de alrededor de 75 cuadras cada una. De esta manera queremos solucionar el estado de muchas de las cuadras pavimentadas de nuestra ciudad que nunca tuvieron mantenimiento y que hoy se encuentran en mal estado para circular. Con esta repavimentación, vamos a dejar la ciudad más ordenada y sin problemas para el tránsito».

Autopista

Por otro lado, durante la reunión también se trató la situación de la Autopista Luján - Junín.

Al respecto, el jefe del Gobierno Local señaló que «el presidente está muy al tanto de la presentación por iniciativa privada para la construcción de la Autopista hasta Junín y me confirmó que se van a hacer los esfuerzos necesarios para que se lleve a cabo esta obra tan necesaria».

Plan Maestro

Asimismo, entre otros temas importantes, Meoni dijo que «le planteé la situación de las obras del Plan Maestro para el Control de las Inundaciones, ya que en algunas etapas se nota cierto retraso. Por lo tanto, enseguida se comunicó con los funcionarios del área y me puso al tanto, por lo cual, en algunas semanas se va a normalizar la situación de cada una de las obras, que en este momento se encuentran en una redeterminación de plazos y precios».

Finalmente, el intendente de Junín manifestó que «además de tratar otros temas menores de gestión para los cuales necesitaremos la ayuda del gobierno nacional para poder ejecutarlos el próximos año, le comenté del buen avance que tienen las viviendas del Plan Federal y le manifesté que cuando estén terminadas le vamos a solicitar su visita a nuestra ciudad y también que incluya a Junín en la segunda etapa del plan».

COMENTARIOS