Petrecca tendría interna en Pro
El Intendente enfrentaría una dura interna en Pro.
RUMBO A LAS PASO

Se angosta el camino hacia la "V" para Petrecca y habría una dura interna en Pro

El jefe comunal de Junín, que se presenta para un tercer mandato, mantiene el pedido para competir con las dos boletas. "Solo hay margen para una V con colectora, y es chico", admitió un dirigente petrequista.

Son horas de intensas negociaciones en la política juninense -a la medianoche vence el plazo para presentar las listas- y la principal incógnita: si el intendente Pablo Petrecca finalmente obtendrá o no la llamada "V" (la posibilidad de presentarse a la elección con las dos boletas, la de Horacio Rodríguez Larreta y la de Patricia Bullrich) sigue sin resolverse, aunque en el petrequismo reconocen que el margen es cada vez más acotado. 

"Hay un margen de V con colectora (bullrichista) y es chico", admitió un dirigente de la mesa chica del intendente. 

En lo que respecta a la lista de precandidatos a concejales, está casi confirmado que encabezará el actual secretario General del municipio y mano derecha del alcalde, Juan Fiorini, que, de imponerse Petrecca en los comicios sería el primero en la línea sucesoria. 

En este esquema, Petrecca afrontaría una dura compulsa en las PASO con Luis Chami, precandidato a intendente por el bullrichismo, que llevará como precandidato a primer concejal -como anticipó Democracia- al ex fiscal Javier Ochoaizpuro.

Unión por la Patria

En el ex Frente de Todos, ahora Unión por la Patria, sigue firme, por el momento -como anticipó ayer Democracia, en exclusiva-, la precandidatura a intendente de la diputada massista Valeria Arata, favorecida ahora por la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. 

En el tramo de precandidatos al Concejo Deliberante corría con ventaja Maia Leiva (La Corriente - Peronismo Juninense), aunque seguían los cortocircuitos, por lo que se espera una larga jornada de negociaciones, al filo del cierre. 

En efecto, La Cámpora, disconforme con cómo habria quedado el escenario local, estaría dispuesta a no participar de la lista que lidera el meonismo, en una estrategia de vaciamiento de la nómina. El malestar se percibe también en Unidad Ciudadana y en amplios sectores del peronismo, sin embargo, unos y otros coinciden en que la llave para destrabar el conflicto podría ser la lista seccional. Allí suenan con fuerza Andrés Merani, referente local de La Cámpora y titular de PAMI Junín; y Maxi Berestein por el meonismo. 

"Arata, sin peronismo", graficó un encumbrado dirigente kirchnerista, molesto con la ausencia de representantes del peronismo que compitan por la intendencia.   

COMENTARIOS