Docentes que guiaron a los alumnos en la presentación de trabajos.
Docentes que guiaron a los alumnos en la presentación de trabajos.
DISTRITO JUNÍN

Se presentaron 57 proyectos en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

En el gimnasio de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Instituto 20 y Secundaria N° 6, tuvo lugar la feria que contó con una amplia participación de instituciones educativas.

El martes 13 de junio último, en el gimnasio de la Unidad Académica del Colegio Normal, del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 20 y de la Escuela Secundaria Nº 6 ( Ex Colegio Nacional) se desarrolló la instancia distrital de la Feria de Educación Ciencia, Arte y Tecnología 2023.

Al ser consultada por Democracia, Karina Daniela Pezzatti, inspectora distrital de Junín, dijo que se habían presentado 57 proyectos de jardines, escuelas primarias, secundarias, de gestión estatal y privada, incluidos también los centros de adultos y las escuelas primarias y secundarias en contexto de encierro (cárcel). 

“También entre los proyectos presentados – acotó- hay de los Centros Educativos Complementarios e instituciones educativas de la modalidad de educación artística y de educación especial”.

Se estima que la instancia regional sería el 11 de julio en el gimnasio del Complejo Municipal “General San Martín”.  Allí participarán instituciones educativas de los 8 distritos que conforman la Región 14, es decir de Junín, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte, Leandro N. Alem; General Arenales, General Pinto y Florentino Ameghino.

Habrá aproximadamente 20 a 25 cupos o trabajos por Distrito. “Para nosotros,  cada instancia de la feria: la escolar, la Distrital, y la Regional son motivos de disfrute, son posibilidades de mostrar a la comunidad todo lo que se hace, lo que se enseña, lo que se aprende, lo que se indaga, se interpela, se investiga, se dialoga y se produce día a día en las aulas y en las escuelas, de la mano de nuestros y nuestras docentes, estudiantes y familias”, manifestó la inspectora Pezzatti.

Según lo expuesto, la Feria es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas a partir de las inquietudes, intereses y necesidades de los alumnos y alumnas, con el acompañamiento de docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de hechos, el razonamiento y el debate dentro del aula para estimular el pensamiento científico y tecnológico. 

Desde la Jefatura Distrital Junín felicitaron a todas las instituciones educativas, docentes, alumnos “que hacen el día a día en las aulas enseñando y aprendiendo y haciendo de la escuela un mejor lugar para crecer y enriquecerse”. 

Cabe destacar la participación de las autoridades educativas, Jefatura de la Región XIV, a cargo de Florencia Ratto, los inspectores de enseñanza y al equipo organizador y conductor por la realización de esta importante Feria.

La feria distrital contó con actuaciones artísticas que amenizaron la jornada, como la de alumnos de la Escuela Secundaria N° 18 “Astor Piazzolla”, que realizaron una interpretación musical, asimismo los músicos María Laura Luchetti y Eduardo Díaz.

Desde la Jefatura Regional de Educación, la inspectora Florencia Ratto manifestó que todavía no había fecha confirmada para la realización de la Feria Regional de Educación, aunque la fecha sugerida era el 11 de julio. La primera reunión de trabajo se hará próximamente, porque aún resta por hacer la Feria Distrital de Educación en Lincoln, que será el viernes próximo, 23 de junio.

COMENTARIOS