Fuerte inversión del Gobierno bonaerense en salud.
Fuerte inversión del Gobierno bonaerense en salud.
SALUD PÚBLICA

Región Sanitaria III: avanza la construcción de CAPS en Vedia y Chacabuco

Las obras se ejecutan en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud en la Provincia.

En el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud en la provincia de Buenos Aires (PROFIR II), que prevé la construcción de 52 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en municipios del interior bonaerense, autoridades locales, funcionarias y funcionarios del Ministerio de Salud provincial recorrieron las obras de que se ejecutan en Vedia y Chacabuco, localidades pertenecientes a la Región Sanitaria III.

Con una inversión estimada de 91,3 millones de pesos en Chacabuco y 89,5 millones de pesos en Vedia, los nuevos CAPS estarán ubicados en el barrio San Cayetano de Chacabuco, y en el barrio San Carlos de Vedia. Se estima que finalicen las obras de su construcción entre los meses de abril y mayo en el caso de Chacabuco, y en marzo en Vedia. 

Los nuevos centros de atención primaria contarán con seis consultorios, de los cuales, cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico. Se completará con un amplio salón de usos múltiples y sanitarios públicos adaptados para personas con discapacidad, enfermería, vacunatorio, farmacia y una oficina provincial. 

De la visita participaron: la responsable de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud provincial, Lucía Grodnisky; el director de Redes y Regiones del Ministerio de Salud, Nelson Giménez; y las directoras de la Región Sanitaria III, Lucrecia López y Virginia González.

COMENTARIOS