Habrá artistas, músicos y bailarines locales. Además de foodtrucks.
Habrá artistas, músicos y bailarines locales. Además de foodtrucks.
ESPECTÁCULO POPULAR

Este fin de semana tendrá lugar la décimo quinta edición del Festival del Parque

El sábado 18 y domingo 19, el Parque Natural Laguna de Gómez se convertirá en el escenario del festival folclórico icono de Junín con entrada libre y gratuita. Estarán presentes artistas locales como Melina Salvay y Mariano Guevara junto a Achalay.

La edición del Festival del Parque 2023 tendrá lugar este fin de semana en la Laguna de Gómez y contará con la presencia de artistas locales como: Alexis Alfonso; Rocío Alfonso; Los Gringos; Ballet Lirolay; Seguidores del Atardecer; Melina Salvay y Mariano Guevara junto a Achalay. En tanto el domingo, el cierre estará a cargo de La Callejera Folckórica.

Ambas jornadas comenzarán a partir de las 18, para lo cual, el Municipio decidió dejar de cobrar la entrada de acceso al Parque antes del horario habitual, para que todos puedan disfrutar. El punto de encuentro será la Rotonda de los Navegantes, frente al Club Náutico. De esta manera y luego del exitoso Junín Cumbia Fest, se le da continuidad a la política que busca posicionar a Junín como un centro turístico de eventos. 

Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, anunció que "con mucha alegría estamos comunicando que este fin de semana se llevará a cabo la edición número 15 del Festival del Parque. Año tras año el festival va sumando adeptos y el público del folclore lo espera con muchas ansias". 

"Como todos los años, la programación artística de esta edición es muy linda y la gente que va lo disfruta mucho, cantando y bailando con sus músicos. Por eso invito a todos a disfrutar del Festival del Parque ", remarcó.

El funcionario informó por último que "el festival se realizará en el Parque Natural Laguna de Gómez, más precisamente en la rotonda del Club Náutico, a partir de las 18 y va a haber música, carros gastronómicos con un amplia oferta, todo pensado para disfrutar todos juntos"

Artistas locales

Por su parte, Mariano Guevara, unos de los artistas que formará parte de la grilla y es coorganizador del festival, aseguró: "Realmente estamos muy contentos con lo que hemos preparado para este año, siempre pensando en sumar más artistas y propuestas y también, siempre priorizando a los artistas locales, porque esa fue la idea con la que arrancamos este festival junto a Gastón Barral, de que los artistas locales tuvieran su festival folclórico". 

"Estamos muy agradecidos porque representa para nosotros una fuente de trabajo, para los artistas, para los carros de comida y toda la gente que está abocada al evento ", dijo. Otro aspecto que resaltó Guevara, es que "a pesar de ser un festival libre y gratuito, todos los artistas, ya sean músicos, bailarines, cobran por ser parte del festival. Esto es muy importante, porque uno que anda por distintos festivales, es algo que no sucede en todos lados”.

Finalmente, Fabiana Etcheverry, integrante de los Seguidores del Atardecer, manifestó: "Somos agradecidos por ser parte de esta movida que brinda un espacio a todos los artistas. Estamos orgullosos de haber sido convocados y de compartir con el resto de los artistas juninenses. Esperamos a todos para bailar mucho y pasarla muy bien, como siempre ocurre con el Festival del Parque".

COMENTARIOS