El festival se desarrollará en Almafuerte 308.
El festival se desarrollará en Almafuerte 308.
HOY, DESDE LAS 14

Se desarrollará el Festival “Elijo Crecer” en el ISFD 129 y el Museo Legado del Salado

El propósito es “visibilizar la calidad de nuestro sistema científico y técnico público, de prestigio internacional y la necesidad de que la actividad científica en nuestro país no se vea afectada por el actual recorte del presupuesto público nacional”, explicaron.

Hoy a la tarde, en las instalaciones del ISFD 129 y del Museo Legado del Salado (Almafuerte 308, ex escuela Normal) tendrá lugar el festival “Elijo Crecer”, que tiene por propósito “visibilizar la calidad de nuestro sistema científico y técnico público, de prestigio internacional y, en consecuencia, la necesidad de que la actividad científica en nuestro país no se vea afectada por el actual recorte del presupuesto público nacional”, explicaron. 

La jornada, que comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 20 contará con diversas charlas, entre ellas la disertación a cargo de la profesora Claudia Speroni y del profesor Roque Galeazzi sobre la importancia de las olimpíadas nacionales de química y los destacados resultados han obtenido estudiantes de Junín en dicha competencia a lo largo de los últimos años.

También harán lo propio investigadoras de la Unnoba, que expondrán sobre las investigaciones que se desarrollan en nuestra ciudad con el apoyo del Conicet, así como la importancia de la continuidad de las mismas para el beneficio del conjunto de la sociedad. 

Por su parte, el Museo Legado del Salado, con la profesora Marcela Torreblanca y su equipo especializado, ofrecerán a los asistentes a la jornada dos visitas guiadas (una a las 15.30, especialmente destinada a niños y niñas, y otra a las 18 para el público en general) así como una charla sobre la centralidad de la investigación científica en el ámbito de la paleontología. 

El festival Elijo Crecer se desarrollará en más de 50 ciudades del país. Junín, en asociación con la Localidad de Lincoln, conforman una sede unificada. Desde la ciudad lindera concurrirá al evento la profesora Guadalupe Guagnini, acompañada por docentes e investigadoras con propuestas de gran interés pedagógico y científico. 

Las actividades son abiertas, gratuitas y destinadas a toda la comunidad.

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa