La construcción inició hace un año.
La construcción inició hace un año.
ACCESO AL TECHO PROPIO

Procrear: la obra de las 149 viviendas en Junín presenta un avance del 45%

La construcción de las casas se da en el marco de la línea Desarrollos Urbanísticos, que se lleva adelante en todo el país. Cuando la construcción avance un 50 o 60 por ciento, se abrirá un registro para que las personas se puedan inscribir para participar del sorteo.

La construcción de las 149 viviendas, en Junín, presenta un avance del 45%, informaron a Democracia. Se trata de una obra que se realiza en el marco de la línea Desarrollos Urbanísticos, del plan Procrear II.

Las casas, duplex de 69 metros cuadrados y dos dormitorios, se están elevando en un predio que abarca a las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas, e Intendente Borchex y está dividido en dos sectores.

Este emprendimiento representa una inversión de $314.911.891 para el Sector 1 y $352.706.522 para el Sector 2. Sobre la mano de obra, afirmaron que el 90% está cubierta por trabajadores juninenses, de un total de 600. 

Cabe recordar que la obra inició en enero de 2022, tras la firma del contrato realizada en septiembre de 2021, entre la empresa constructora y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Un dato no menor es que cuando la construcción avance un 50 o 60 por ciento, se abrirá un registro para que las personas se puedan inscribir para participar del sorteo y una vez finalizada la obra se hará difusión de los ganadores para la adjudicación de las viviendas.

Al respecto, el titular de Uocra Junín, Eduardo Diotti, afirmó a Democracia que “estamos trabajando” y  que se demoró “por un problema de pago en diciembre, pero ahora se está pagando”. Y agregó: “Yo calculo que las casas estarán listas a fin de año”. 

En una recorrida reciente, la concejal Clara Bozzano destacó que “la obra finalizada le permitirá a muchas familias cumplir el sueño de la casa propia”. Al mismo tiempo, expresó: “Estamos realmente muy felices de visitar y ver el gran avance en la construcción de estas 149 viviendas que serán destinadas para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 

Y añadió: “Con el elevado déficit habitacional que hay en Junín, esta obra -que está desarrollando nuestro Gobierno Nacional- es sumamente importante para dar respuesta con hechos verdaderos a esta problemática”. 

En relación a la actualidad de la obra, informó que “es importante recordar que cuando se supere el 50% de ejecución será el momento donde comenzará la etapa de inscripción”. 

“En todo este tiempo los juninenses seguimos recibiendo la asistencia, el acompañamiento y el respaldo tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno provincial. Este avance del Procrear II y el reinicio de la obra de las 25 viviendas en el barrio La Celeste son algunos de los tantos ejemplos”, afirmó. Y finalizó: “En Junín las obras de Nación y Provincia están en marcha y avanzan a paso firme, y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Junín”.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destacaron que el programa “viene a dar respuesta a miles de argentinos y argentinas que anhelan el acceso a un crédito hipotecario para tener su hogar, y que a través del esfuerzo de su trabajo van a poder desarrollarse en donde eligieron vivir”.

Qué son los Desarrollos Urbanísticos

Los Desarrollos Urbanísticos del Procrear II ofrecen soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio, y permiten a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Estado Nacional.  Además, cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

De esta manera, “el Estado Nacional sigue garantizando el acceso a la vivienda en todas las provincias argentinas, fortaleciendo el arraigo y la posibilidad de desarrollo de las comunidades. Asimismo, impulsa la motorización de la economía a través de la industria construcción y la generación de empleo genuino”, agregaron.

COMENTARIOS