La intervención estuvo a cargo de Blas Rodríguez y Simón Jatip.
La intervención estuvo a cargo de Blas Rodríguez y Simón Jatip.
EN LA CIUDAD

La Escuela de Estética presentó su nueva fachada en homenaje a Víctor Grippo

La intervención estuvo a cargo de Blas Rodríguez y Simón Jatip. Para la directora de la institución, Claudia Martín, "es una gran alegría realizar esta presentación el mismo año en el que desde el Municipio se rindió homenaje al gran artista, tras 20 años de su fallecimiento".

La Escuela de Estética de Junín presentó su nueva fachada en homenaje al artista juninense Víctor Grippo. La intervención de la misma estuvo a cargo de Blas Rodríguez y Simón Jatip. 

Para la directora de la institución, Claudia Martín, "es una gran alegría realizar esta presentación el mismo año en el que desde el Municipio se rindió homenaje al gran artista, tras 20 años de su fallecimiento"

Precisamente, la directora de la Escuela que lleva el nombre de Víctor Grippo, expresó: "Estamos muy contentos de hacer la presentación de nuestra nueva fachada, que rinde homenaje a Víctor Grippo y también de hacerlo este año, donde desde el Municipio se rindieron homenajes a 20 años de su fallecimiento".

"Nosotros teníamos este proyecto desde el año 2017, que fue cuando la escuela toma el nombre de Víctor Grippo, desde allí comenzamos a trabajar en el cambio de nuestra fachada como uno de los proyectos más grandes; los años de pandemia nos complicaron, pero finalmente lo pudimos realizar”, agregó.  

Consultada sobre cómo fue todo el proceso, Martín contó que "en primer lugar, a través de un profesor nuestro, Luciano Pozo, un gran artista juninense, llegamos a Blas Rodríguez, ilustrador de nuestra ciudad que fue quien empezó a investigar con nosotros qué queríamos de la obra de Grippo que apareciera en nuestro frente, qué queríamos decir y qué colores usar. Una vez definido el boceto, nos contactamos con Simón Jatip, también artista local que ya tenía algunos murales en la ciudad y enseguida se prendió, ya que le gustó la idea de hacer un mural en la fachada de una escuela pública".

En tanto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, indicó al respecto que "como bien dijo Claudia, este es un proyecto que ellos tenían desde antes de que organizáramos las actividades para homenajear a Grippo, en el marco del programa de ‘Homenaje a artistas juninenses’, a las que se sumaron con una presentación parcial de la fachada y trabajos que habían hecho alumnos y alumnas de la escuela".  

También aseguró que "acompañar a la escuela en la culminación de un proyecto iniciado por ellos y que se pudo culminar es para nosotros una gran alegría, porque siempre hablamos de red y entendíamos que debíamos estar acompañándolos, a los artistas, a los docentes y también a los y las directivas de la institución. Hace un tiempo, hablando con Claudia, decíamos que la escuela de estética no solo brinda talleres, sino también se trata de un espacio para la comunidad muy completo".  

Por último, Claudia Martín invitó a la comunidad a "acercarse a la escuela ubicada en Lavalle y Francia a conocer sus propuestas, cuya inscripción para el año 2023 ya están abiertas”.

COMENTARIOS