CASA ARTE CENTRO CULTURAL

Ángeles Conde presenta su unipersonal Pájaro Ciego

La artista se presentará a partir de las 21, en Comandante Ruiz 152, con una obra de su autoría. El proyecto fue becado el año pasado por el Fondo Nacional de las artes.

Este fin de semana, a partir de las 21, en la Casa Arte CC, situada en Comandante Ruiz 152, Ángeles Conde presenta su unipersonal Pájaro Ciego. El proyecto fue becado el año pasado por el Fondo Nacional de las artes.

La actriz dialogó con TeleJunín Noticias y comentó: “El centro cultural nace en nuestra casa, situada en Alem entre Rivadavia y Sáenz Peña. En el año 2014 nosotros volvimos de un viaje por Latinoamérica con mi compañero y a partir del fallecimiento de mi madre y dijimos abramos la casa al arte y a la cultura y a la ciudad, acá donde mi mamá vivió sus últimos años”.

Y agregó: “Así que abrimos las puertas y ahí estuvimos de 2014 a 2015, luego estuvimos tres años viajando con el teatro por Latinoamérica y en 2018 volvimos y estuvimos trabajando en la Casa del Pueblo que muy generosamente nos ofrecían también el espacio”. “Y durante el 2020, con la pandemia, empezamos a definir que para 2021 nos mudábamos, así que le dimos forma a este pequeño espacio que cuenta con todo lo que necesitamos para el hacer teatral que es Casa Arte”.

Obras

Sobre diciembre y las obras que van a presentar comentó: “Ahora se viene un mes a puro teatro. Nuestro grupo se llama Puro Cuento Teatro y realmente es puro cuento y puro teatro lo que van a ver este mes”.

Y agregó: “En principio este sábado y domingo, estreno el unipersonal Pájaro Ciego. Es una obra que escribí yo y que cuenta con mi dramaturgia, mi actuación y dirección. Es un proyecto que fue becado por el Fondo Nacional de las artes el año pasado. Nació a partir de una investigación de campo sobre la explotación laboral de la mujer en nuestra Provincia y en nuestro territorio y a partir de esa investigación pude construir el material escénico que es la obra que deriva a Pájaro Ciego”.

“El fin de semana siguiente se estrena la obra Yo soy Ricardo, que estará los días viernes, sábado y domingo. Esto es todos los viernes sábados y domingo de diciembre hasta el previo a Navidad”.

Y agregó: “Yo soy Ricardo es una obra que se creó en pandemia que trata ni más ni menos sobre la subsistencia del teatro independiente. Cuenta la historia de tres actores que quedaron atrapados en el ensayo eternamente y tiene una estética tenebrosa”.

Promociones del mes

Habrá promociones para poder ir a ver las obras de diciembre, las mismas son: dos por uno para estudiantes de escuela de teatro, también, se puede acceder a una entrada para los tres fines de semana a $1500, es decir que si compran un voucher para ver Pájaro Ciegos, Yo soy Ricardo y las muestras del taller. Se puede acceder a las entradas a través de las redes sociales, bajo el nombre Puro Cuento Teatro o Casa Arte Centro Cultural.

COMENTARIOS