Pablo Alonso visitó la muestra.
Pablo Alonso visitó la muestra.
CENS N° 453 "PADRE CARLOS MUGICA"

Muestra conmemorativa del Día de la Educación de Jóvenes y Adultos

Estuvo presente el profesor Pablo Alonso, coordinador nacional de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación de la Nación. Se expusieron trabajos realizados por alumnos pertenecientes a la UP 13.

El 1 de diciembre se llevó a cabo la muestra conmemorativa Día de la Educación de Jóvenes y Adultos, ya próximo a cumplirse los 50 años de la Enseñanza de Adultos en la provincia de Buenos Aires.

Tuvo lugar en el SUM de la Unidad Penal 13 con asiento en Junín, ante la presencia del coordinador nacional de Educación en Contexto de Encierro, del Ministerio de Educación de la Nación, profesor Pablo Alonso, invitado por el Sindicato de Docentes y Educadores en Cont.de Encierro (Sidece) de la provincia de Buenos Aires.

La muestra fue presentada por el equipo directivo del Cens N° 453, encabezado por su director Daniel Cano, la vicedirectora Verónica De Ciervo y la secretaria Adriana Van Keulen, con la asistencia de profesores, preceptores y alumnos.

El SUM se vio colmado de trabajos realizados por alumnos, internos de la UP 13, que concurren al Cens, donde se dicta la Secundaria para Adultos, con Orientación en Ciencias Sociales, Producción de Bienes y Servicios, y Tecnología. Vale destacar que el Cens 453 cuenta con 180 alumnos.

Educación

Al ser consultado por Democracia, su director, profesor Daniel Cano, sobre si era obligatorio concurrir a este espacio educativo, respondió que en realidad “todos los internos tienen derecho a la educación, por lo tanto todos pueden concurrir a la escuela, que en este caso funciona en turno mañana y turno tarde”.

“Los trabajos de la muestra fueron realizados por alumnos con la dirección de sus docentes, se rememoraron cada uno de los mismos, plasmando de esta manera otra jornada brillante desde lo pedagógico e institucional”, manifestó. Al término de la muestra se sirvió un refrigerio aportado por la vicepresidente del Consejo Escolar de Junín, Rosario Sosa, y la propia Asociación Cooperadora del Cens 453.

COMENTARIOS