EN LEBENSOHN 89

Inauguraron la sede de Osfatun y del gremio de trabajadores no docentes de Unnoba

Allí funcionará la obra social y el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Atunnoba).

El jueves último inauguraron instalaciones de la Delegación Junín de Osfatun, obra social que brinda servicios a trabajadores no docentes de 37 universidades nacionales, entre estas Unnoba, en el local ubicado en Lebensohn 89. Allí funcionará también el gremio que nuclea a los no docentes de la Unnoba.

El secretario de Organización de la Fatun y miembro del Consejo Directivo de Osfatun, Mauricio D’Alessandro presidió el acto de inauguración de la Delegación Osfatun Junín y la sede del sindicato de base hermano, Atunnoba.

Además, en el acto se contó con la presencia del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Atunnoba), Jorge Mendoza; el Rector de la Unnoba, Dr. Guillermo Tamarit. También estuvieron presentes: el gerente de Prestaciones de Osfatun, Dr. Alberto Natán; el gerente Comercial, Lic. Diego Aldaz; y la colaboradora y responsable de delegación, Mercedes de la Paz Díaz.

Cabe destacar que sólo en la provincia de Buenos Aires está presente en la Universidad Arturo Jauretche, la de Avellaneda, del Centro, del Noroeste, del Oeste, Guillermo Brown, General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Quilmes, San Antonio de Areco, Scalabrini Ortiz y Tres de Febrero. 

Se trata de la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales, presente en 14 provincias, 35 delegaciones propias y 47 terciarizadas; asimismo 3 bocas de expendio en universidades nacionales, 3 centros médicos, un policonsultorio, un centro odontológico, y en los próximos seis meses se estima la apertura de 3 delegaciones más y un centro radiológico.

Actualmente la mencionada obra social brinda servicios a trabajadoras y trabajadores no docentes de 37 universidades   Hace más de 27 años la Osfatun promueve la accesibilidad a la asistencia médica sobre la base de los principios de universalidad,  equidad y solidaridad, favoreciendo la calidad y mejora de los servicios a fin de lograr la cobertura de salud de los afiliados.

Jorge Mendoza, al hacer uso de la palabra, agradeció a todos los presentes y en especial a Mauricio D’Alessandro, entre las personas que hicieron posible que la inauguración se concretara. “Este trabajo comenzó en el 2019, continuaron con reuniones virtuales y a mediados del 2021 se empezaron a pasar los primeros afiliados a Osfatun”, dijo.

Destacó que el gremio cumplía 15 años en septiembre último. “Es muy importante tener un lugar físico como este, que será nuestro lugar de trabajo, al servicio para todos los empleados no docentes de Unnoba”, apuntó. “Vamos a seguir trabajando para acompañar el crecimiento de nuestra universidad, estando en Junín, Pergamino y toda la zona que influye la Unnoba, y acompañar a la obra social Osfatun y a nuestra Federación, unidos, solidarios y organizados”, manifestó.

Por su parte el rector Guillermo Tamarit agradeció en primer término a Fatun, “que es un baluarte para que nuestras universidades funcionen”, siempre avanzando para crear mejores condiciones para los no docentes.

El secretario de Organización de la Fatun y miembro del Consejo Directivo de Osfatun, Mauricio D’Alessandro, destacó que la misma tiene 27 años de existencia, con mucho ahínco para poder tener resultados. “Costó mucho poder desarrollarse a nivel nacional, es una obra social que tiene despliegue en todo el territorio nacional, que convive con un sistema de universidades nacionales”, dijo.

COMENTARIOS