El Gobierno provincial entregó 40 escrituras sociales en Junín
LEY 24374

El Gobierno provincial entregó 40 escrituras sociales en Junín

El acto, desarrollado en la sede del Club Rivadavia, fue encabezado por el subsecretario de Hábitat de la comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini y Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, hizo entrega de 40 escrituras sociales en Junín.

El acto, desarrollado en la sede del Club Rivadavia, fue encabezado por el subsecretario de Hábitat de la comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini y Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio; y concejales. 

También estuvo presente el director ejecutivo de PAMI Junín y presidente del PJ Junín, Andrés Merani; la titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo; las jefas de la UDAI I y II de Anses, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo; y el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, entre otros funcionarios.

Finalizada la entrega, Pascolini destacó que "estos son actos cuya valoración siempre es muy positiva, porque tiene que ver con un trabajo de muchos años, de mucha paciencia por parte de los vecinos y mucha dedicación de los trabajadores municipales, que son quienes tienen a cargo todo el proceso administrativo, también de los escribanos, todo, en pos de garantizar los derechos de posesión y propiedad de los vecinos".

"Realmente esta es una tarea que yo llamo de reparación histórica, porque hoy escuchábamos a una vecina que hace 50 años vive en su inmueble y hoy el Estado le está garantizando su derecho de propiedad", agregó.

Por último, Pascolini resaltó "la labor de los trabajadores municipales y la acción conjunta entre Municipio y Provincia para avanzar con esta política. Ayer hablamos con el Intendente Pablo Petrecca y ambos destacamos el rol del Estado, convencidos de la facultad de la Provincia y el Municipio para llevar adelante, de manera conjunta, este trabajo, junto a toda la comunidad y de esta manera, seguir otorgando derechos".

Por su parte. De Miguel dijo que "es imprescindible la presencia del Municipio, la Provincia y la Nación para este tipo de objetivos y así lo estamos haciendo. Desde el Municipio valoramos este acto y destacamos el enorme trabajo que hacen los trabajadores de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, con todos sus trabajadores, muy arduo, de seguimiento, de relevamiento, de juntar la documentación y de clasificarla, de citar a las partes y de una vez tener la carpeta, derivarla a las escribanías y a la provincia para llegar a estos actos de entrega".

"El intendente Petrecca me pidió que destacara este trabajo conjunto, sin miramiento de ideologías, por el bien común de los vecinos. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta misma línea", concluyó la funcionaria.

Vale destacar que la ley 24.374 de Regularización Dominial, establece como requisitos para acogerse a dicho beneficio la posesión pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1° de enero de 2006. Y que el inmueble tenga como destino principal el de casa habitación única y permanente. Desde la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda se informa que aquellos interesados en acogerse a la ley deberán presentarse ante la Dirección de Vivienda sita en calle Gandini 92, primer piso, los días lunes a viernes en el horario de 08.15 a 13.

Respaldo local

Sobre lo acontecido esta mañana, la concejala y jefa de la IDAI I de Anses Junín, Carolina Echeverría, indicó: “Siempre es muy gratificante acompañar a los vecinos en instancias como estas. En esta oportunidad, acompañándolos a recibir la escritura de sus casas, un hecho que genera seguridad jurídica, permitiendo a las familias proyectar un futuro mejor”.

También entre los funcionarios y referentes políticos que acompañaron a las familias beneficiadas, Andrés Merani destacó el importante rol que viene cumpliendo el estado provincial. Al respecto, declaró: “No solo el acompañamiento del Gobierno Provincial se ve reflejado en obras, sino también en este tipo de cuestiones que generan tranquilidad para muchas familias juninenses”.

Por su parte, la concejala Clara Bozzano, completó: “La verdad que es inmensa la felicidad y la emoción que me genera este tipo de jornadas. Se trata de políticas públicas que verdaderamente mejoran la calidad de vida de los bonaerenses. Y en este caso, le permiten a los vecinos y vecinas de Junín, después de muchos años, contar con la escritura de su casa”.

Por último, la concejala Lucila Laguzzi apuntó: “Hoy 40 familias juninenses ya tienen su escritura y estas se suman a las que ya viene entregando el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaria de Hábitat de la Comunidad. Nos pone muy felices haber sido parte de un momento tan esperado”.

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables